Notas

México necesita soluciones efectivas e integrales a través de la construcción de acuerdos y esfuerzo de todos: Soraya Pérez

Spread the love

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2020

  • Advirtió que si no se implementan políticas públicas efectivas, es previsible que la situación económica empeore
  • Afirmó que Grupo Parlamentario del PRI, ha sido una oposición responsable, con ánimo constructivo que no han parado dar alternativas al gobierno, mismas que no han sido escuchadas
      
    Con una economía estancada, México necesita soluciones efectivas e integrales a través de la construcción de acuerdos y el esfuerzo de todos, afirmó la Diputada Federal, Soraya Pérez Munguía, al dar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI sobre la Glosa del 2º Informe de Gobierno, en materia de política económica.

Y es – indicó- que si no se implementan políticas públicas efectivas que contrarresten el impacto negativo de la crisis sanitaria, es previsible que la situación económica empeore, sobre todo, cuando en el horizonte inmediato no se ven motores que catapulten el crecimiento económico.

«Hace dos años, el Gobierno Federal reconoció que recibía un país con estabilidad, sin crisis económica y con paz social. Hoy, México enfrenta unos de los escenarios más complejos desde, incluso, desde la gran depresión», mencionó en tribuna.

Pérez Munguía expuso que la promesa de campaña de crecer al 4 por ciento anualmente, se ha esfumado, pues tan solo solo en el segundo trimestre de 2020, el PIB se desplomó casi 19 por ciento, la mayor caída en la historia de México

La legisladora tabasqueña añadió que 12 millones de personas se han quedado sin ingresos y sin certeza de mantener el trabajo, y «más de 3 millones de mexicanos se han movido a la informalidad; y peor aún, Coneval estima que más de 10 millones de personas podrían caer en pobreza» apuntó.

Lamentó que comercios y pequeñas empresas están siendo particularmente afectados, ya que muy pocos tienen la posibilidad de continuar pagando sueldos o rentas de inmuebles y, si no reciben apoyos por parte de la Cámara de Diputados, se verán obligados a cerrar.

Sobre el Paquete Económico 2021, Soraya Pérez dijo que se prevé una tasa de crecimiento del PIB de 4.6% para el siguiente año; sin embargo, aseguró que ninguna institución estima un crecimiento económico de en esa magnitud; señalando que, incluso las estimaciones más optimistas, no prevén un crecimiento mayor al 3%.

Recordó que los Diputados del Grupo Parlamentario del PRI, desde el inicio de la emergencia sanitaria, señalaron que era necesaria una estrategia integral y contundente para mitigar las consecuencias económicas y sociales que esta pandemia ha traído.

«Hoy, nos encontramos en una situación inédita, mientras otros países han implementado diversas medidas económicas y de apoyos fiscales para mitigar los efectos económicos de la pandemia, en México no hay un plan integral.

La diputada federal consideró como urgentes medidas para apoyar a los millones de mexicanos que han perdido o están a punto de perder sus empleos, o sus pequeños comercios.

Asimismo, dejó en claro que el Grupo Parlamentario del PRI, ha sido una oposición responsable, con un ánimo constructivo y que no ha «parado de darle alternativas a este gobierno, alternativas que no han escuchado» expresó.

«Que no quede duda, queremos que a México le vaya bien, pero no podemos estar de acuerdo con una política económica que ha demostrado estar equivocada», concluyó.

—000—


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *