Notas

Emprendedores mexicanos desarrollan videojuegos para impulsar pensamiento crítico y resolución de problemas en la juventud

Redacción/

Ciudad de México, a 11 de septiembre 2020.

 Los recursos obtenidos serán utilizados por los jóvenes para impulsar su formación académica ante la pérdida de sus becas Conacyt.
 Hoy se realizó el lanzamiento mundial de Chapo The Game, que está disponible en Play Store y Mac Store, así como en redes sociales, por sólo 44 pesos

Emprendedoras y emprendedores mexicanos lanzaron para la comunidad mundial de los videojuegos el CHAPO THE GAME, que tiene como objetivo desarrollar de forma eficiente y natural en la juventud habilidades como el pensamiento crítico, resolución de problemas, toma de decisiones, comunicación y ciudadanía digital, entre otras.

El grupo está conformado por dos mujeres y seis hombres estudiantes de universidades de la Ciudad de México y Monterrey, de 23 a 35 años, entre ellos Luis Martínez, alumno de la carrera de Sistemas y creador del videojuego que hace alusión al personaje de la vida real.

Las y los desarrolladores independientes consideran que este es un momento de oportunidades para emprender, pues el aislamiento social de la población requiere de opciones de esparcimiento, ámbito en el que los videojuegos ocupan un espacio preponderante y qué mejor manera de llenarlo que con una iniciativa joven mexicana, para mostrar capacidad y talento competitivo internacionalmente.

La descarga del videojuego tiene una cuota de recuperación promedio de sólo 44 pesos (1.99 dólares), la totalidad de los recursos captados los aplicarán para continuar su formación académica y desarrollo profesional, ya que cuatro de ellos y ellas perdieron las becas que recibían del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ante la reducción de recursos del organismo nacional.

La iniciativa tecnológica, lanzada desde Estados Unidos, permitirá que los ocho estudiantes puedan continuar su preparación, cuatro de ellos en posgrados en carreras de ciencias, tecnología y finanzas corporativas, para posteriormente retribuir con sus conocimientos y talento a nuestro país, de ahí el bajo precio frente a sus competidores, que llegan a costar desde 1,500 hasta 3,500 pesos.

El videojuego CHAPO THE GAME consta de una temporada con 3 niveles, donde el personaje tiene que realizar varios movimientos de escapes y salidas para subir de nivel, sin hacer alusión, en ningún momento, a la violencia y en cambió sí motivar la capacidad del jugador para usar su creatividad e ingenio para ascender y ganar.

CHAPO THE GAME está disponible en Play Store, Mac Store, www.elchapogame.com y redes sociales:
• Facebook: https://www.facebook.com/El-Chapo-The-Game-604304066916192
• Instagram: https://www.instagram.com/elchapothegame/?hl=en
• Y muy pronto en YouTube y TikTok.

Las y los chicos que integran este proyecto tecnológico quieren enviar a la juventud mexicana el mensaje de que es importante creer en sus proyectos y es posible convertirse en emprendedores, sin importar lo competido del mercado y las dificultades, pues es necesario vencer los temores, tomar riesgos y decisiones que harán realidad los sueños.

A continuación les presentamos unas imágenes y video del que estamos seguros pronto se convertirá en el favorito de la comunidad mundial de videojuegos.

– ¬0 –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *