Hoy escribenSin Remitente

#Columna El Químico, el mejor del PRI para Centro

Vctor Ulín/Sin Remitente
El Químico Andrés Granier Melo es el único militante del PRI que podría disputarle a Morena la presidencia municipal de Centro en la elección del 2021.
Con cualquier otro candidato, la participación del PRI sería testimonial y habría perdido una valiosa oportunidad para recuperar presencia electoral y territorial.
El regreso al escenario político electoral y de la opinión pública del también ex gobernador de Tabasco que ya fue exonerado de las acusaciones en su contra, no se explicaría si no fuese por la mala gestión del ex priista Evaristo Hernández Cruz, postulado por Morena en 2018. Ni en el gobierno del ex edil Gerardo Gaudiano los habitantes de Centro habían deseado el regreso del Químico.
La decepción de la población por los magros resultados en Centro, ha llevado a buena parte a demandar la presencia nuevamente del que fuera su alcalde del 2000 al 2003. Hace 17 años.
Es cierto que por ahora, tras la aparición de una cuenta falsa en tuiter, el Químico desmintió que haya decidido buscar la presidencia municipal en el 2021.
Faltan todavía algunas semanas para que inicie en octubre el proceso electoral local y venga la designación de candidatos de los partidos, y cualquier cosa podría pasar en el PRI
Las encuestas reales y las que difunden quienes buscan alguna posición en otros partidos, ubican en una posición competitiva al Químico.
La dirigencia que encabeza Dagoberto Lara Sedas, ha manifestado toda la intención de ir con sus mejores activos a la contienda del 2021, más allá de las diferencias o de los grupos al interior del que formen parte. Al final, son un solo PRI.
En lo inmediato, el PRI tendría que explorar seriamente el ánimo y la disposición que pueda tener el Químico para regresar como potencial candidato del PRI a la alcaldía de Centro ante un Morena que también echará mano de su mejor carta para retener Centro, pese al fracaso del actual edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *