Notas

Permanece Tabasco en semáforo naranja por COVID-19

Redacción/

Villahermosa, Tabasco a 11 de Septiembre de 2020/

• En las últimas 24 horas se registraron 69 casos positivos, 75 menos que el jueves, lo que indica que la curva epidemiológica se mantienen en descenso; no obstante es necesario no bajar la guardia

La Secretaría de Salud comunica que al corte de este viernes las cifras de casos confirmados, defunciones, pacientes activos y hospitalizados por COVID-19 continúan descendiendo sin embargo, por disposición del Gobierno del Estado la entidad permanecerá en semáforo naranja durante una semana más a fin de disminuir los riesgos de rebrote de la enfermedad.

La dependencia reiteró el llamado a la población a evitar salir a las tiendas departamentales a hacer compras innecesarias y que quienes tienen necesidad de salir a la calle a realizar sus actividades laborales lo hagan extremando medidas de higiene y seguridad.

Indicó que los grupos vulnerables al virus como son adultos mayores y quienes presentan enfermedades crónico-degenerativas deben continuar en resguardo domiciliario, toda vez que aún permanecen activos 765 pacientes, quienes presentan un foco de contagio para otras personas.

En su Comunicado Técnico Diario con corte a las 15:00 horas, señala que en las últimas 24 horas se registraron 69 casos positivos, 75 menos que el jueves, lo que indica que la curva epidemiológica se mantienen en descenso; no obstante es necesario no bajar la guardia.

Con estas cifra, Tabasco acumula 29 mil 814 sujetos infectados durante la pandemia. A su vez también reportó cinco defunciones, que incrementa a dos mil 689 el número de tabasqueños fallecidos por el virus.

De acuerdo al informe, 26 mil 181 pacientes han superado el COVID-19, gracias a la atención del personal de salud que desde el primer día de la emergencia sanitaria, se han mantenido trabajando con profesionalismo y dedicación.

Además 215 individuos se encuentran hospitalizados por enfermedades respiratorias, de los cuales, 110 fueron confirmados como portadores del COVID-19; 85 esperan resultados de laboratorio y 20 resultaron negativos a la prueba PCR.

Precisó que del total de pacientes hospitalizados, 80 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 38 en el IMSS; 22 en la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”; 21 en Pemex; 18 en el ISSET y 10 en el Hospital General de Comalcalco.

La Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco y la Clínica Air, se encuentran hospitalizados cinco personas en cada uno; mientras que los Hospitales de Alta Especialidad de La Mujer y Ángeles Villahermosa, brindan servicios médicos a cuatro enfermos, respectivamente.

Los Hospitales del ISSSTE y Militar Zona Villahermosa, registran al corte de este viernes dos enfermos hospitalizados, correspondientemente; además que en los hospitales de Tenosique, del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, Militar Zona Tenosique y el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes”, permanecen ingresados un paciente en cada uno.

Del total de pacientes confirmados, Centro acumula 14 mil 068 casos; Nacajuca, dos mil 354; Cárdenas, mil 773; Macuspana, mil 748; Cunduacán, mil 225; Jalpa de Méndez, mil 220 y Comalcalco con mil 164 casos.

Les siguen Tenosique con 996 contagios; Huimanguillo con 795; Paraíso con 781; Centla con 665; Balancán con 642; Teapa con 610; Jalapa con 511 personas infectadas; Tacotalpa con 468 casos positivos; Emiliano Zapata con 437 y Jonuta con 357 casos confirmados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *