Notas

Con actividades académicas, celebran el 46 aniversario del Instituto Tecnológico de Villahermosa

Redacción/

Villahermosa, Tabasco a; 8 de septiembre de 2020

A pesar de la contingencia sanitaria que agobia a toda la población mundial, el Tecnológico Nacional de México campus Villahermosa, no podía pasar por alto una fecha tan significativa en la historia del Estado de Tabasco, como fue la creación del Instituto Tecnológico de Villahermosa, cuya fundación se remonta al 09 de septiembre de 1974; trascendental fecha que dio inicio con la formación de los jóvenes que impulsarían el desarrollo tecnológico de la región y que fue motivo de un cambio mentalidad para promover el progreso a través de la implementación de las nuevas tecnología a una zona cuya actividad económica era todavía mayormente agrícola, aunque incipientemente empezaba a despuntar la actividad petrolera.

En este marco del 46 Aniversario de su fundación y ante la imposibilidad de hacer un festejo que nos permitiera estar a todos reunidos para compartir este gran acontecimiento, la dirección de la escuela programó del 7 al 11 de septiembre del año en curso a través de YouTube (CIDECCYT, Facebook y Twitter (CONADIC) una serie de Magnas Conferencias sustentadas por prestigiados ponentes nacionales e internacionales. Dando inicio el lunes 07 de septiembre a las 10:30 horas, a través de la plataforma “Meet”, con la inauguración de este importante ciclo de videoconferencias internacionales, que presidieron las autoridades del Instituto, encabezadas por el M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, director; Dra. Brissa Roxana de León de los Santos, Subdirectora Académica; M.C. Raúl Ramírez Quiroz, Subdirector de Planeación y Vinculación; M.A. Eduardo Enoch Galindo Sánchez, Subdirector de Servicios Administrativos; así como por todos los jefes y jefas de departamentos del TecNM Campus Villahermosa.

Seguido de la emotiva inauguración que dirigió el M.A. ángel Francisco Velasco Muñoz, se procedió a dar inicio con la primera conferencia titulada “El mundo post pandemia y la nueva normalidad ¿estás listo para enfrentarla?”, que sustentó magistralmente el Lic. Juan Carlos Cortina Seifer.

Con motivo de que mañana miércoles 09 de septiembre, es la memorable fecha en que dio origen a este importante proyecto educativo, el M.A. Ángel Francisco Velasco muñoz, dirigirá a las 12:00 horas, un mensaje alusivo a toda la comunidad tecnológica y población en general a través de la plataforma Meet. Invitamos a todos a escucharlo: así como a participar en todas las conferencias que se están transmitiendo en vivo conforme al siguiente calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *