Hoy escribenSin Remitente

#Columna PRI, su candidato para Huimanguillo

Victor Ulín/Sin Remitente

Para el PRI, la elección del 2021 será una importante oportunidad para reivindicarse con los ciudadanos que en el 2018 decidieron volcarse a Morena y a su candidato presidencial.


La militancia priista debió aprender de los errores del pasado y por tanto se esperaría que las corrientes al interior desplieguen su capacidad para conciliar intereses, principalmente en la selección de sus candidatos a presidentes municipales y diputaciones.


Para disputarle a Morena y eventualmente ganarle posiciones, los priistas tendrán que tener la altura para que los abanderados que elijan, sean los mejores en la preferencia electoral de los ciudadanos y superen las diferencias naturales que desatan los procesos.


En municipios como Huimanguillo, por ejemplo, el nombre de Jorge Elias Dagdug, un destacado empresario, ha venido prendiendo desde hace algún tiempo en el ánimo de la población y se perfila para ser el candidato del PRI a a la alcaldía de Huimanguillo en la contienda del 2021.


Ganar Huimanguillo pese a los malos resultados del actual alcalde, Carmen Torruco, no será nada fácil, pero el PRI podría tener una oportunidad si postula a uno de los suyos que se ha destacado por su permanente vocación social y de contribuir al progreso de su municipio.


En Humanguillo, Jorge Elias Dagdug ha ido ganándose el aprecio de la población que viene exigiéndole a los partidos políticos postular candidatos cada vez más ciudadanizados con los que se sientan auténticamente representados.


Paulatinamente, el reconocido empresario va generando también la sinergia al interior del PRI entre la militancia, en el que es considerado un activo importante para enfrentar a Morena, el adversario político a vencer.


A la par de otras legítimas aspiraciones de otros militantes, Jorge Elías Dagdug posee lo necesario para ser considerado seriamente como el mejor prospecto para Huimanguillo, incluso si el PRI elige a sus candidatos a las presidencias municipales y diputaciones mediante una encuesta.


En el 2021, en Huimanguillo y el resto de los 17 municipios, la militancia del PRI tiene que ir con los mejores, si desea, en verdad, volver a ser un protagonista electoral y volver a gobernar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *