Notas

Presente diputada Soraya Pérez su agenda legislativa que privilegia bienestar de la gente

Redacción/

Basada en una clara y productiva agenda de cinco puntos, la Diputada Federal aseguró que lo que se tiene que buscar este último año es la protección a la salud y la recuperación económica.

Aseguró que para el Paquete Económico 2021 buscará que se brinden más apoyos económicos para los sectores vulnerables y deducciones que apoyen realmente a la clase media.

Redacción/

La Diputada Federal Soraya Pérez Munguía presentó ante los tabasqueños su agenda legislativa para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, la cual dijo impulsará la protección a la salud, la recuperación económica y los polos de desarrollo del Sureste, principalmente en el estado de Tabasco.

Acompañada del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, detalló que su agenda de trabajo se basa en cinco ejes principales: Económicas y Finanzas Públicas, Salud, Social, Político-Electoral y Tabasco.

«Me he puesto a la tarea de hacer un trabajo muy cercano y transparente con la ciudadanía. Con nuestros representados aquí en Tabasco y también con mi partido. Presente una agenda en el Grupo Parlamentario del PRI que, en su mayoría, fue aceptada», mencionó durante la rueda de prensa en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional.

En su propuesta para Tabasco, Pérez Munguía señaló que dado que el estado ha sido uno de los más afectados por la caída en los precios de petróleo y por varias de las decisiones que ha tomado el Gobierno Federal entorno en materia energética y de infraestructura, es necesario impulsar una agenda proactiva que brinde certeza al sector empresarial, fomente la competitividad y asegure las inversiones.

Para ello, indicó, que desde la máxima tribuna del país impulsará una ampliación del Fondo General de Participaciones para Estados y Municipios de 20% a 40% en aras de apoyar a las entidades que contribuyen más a los ingresos nacionales como Tabasco, así como por establecer un régimen fiscal especial para las empresas tabasqueñas, especialmente las que están vinculadas con la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

Por otro lado, aseguró que buscará garantizar la aplicación de una tasa del 0% de IVA a la facturación que realice CFE en los municipios donde el promedio máximo de temperatura haya alcanzado los 33ºC en los meses de verano, así como la suspensión de los cobros por el servicio doméstico de energía eléctrica en el marco de una declaratoria de contingencia sanitaria.

Para su agenda Económica y de Finanzas Públicas, la legisladora tabasqueña mencionó que impulsará propuestas para que en el Paquete Económico 2021 se brinden más recursos a estados y municipios, apoyos económicos para los sectores más vulnerables y deducciones para la clase media, así como para fomentar la inversión.

DEDUCCIONES EN GASTOS MÉDICOS, TURÍSTICOS Y SOCIALES

Entre otros temas, Pérez Munguía dijo que impulsará deducir al 100% los gastos en el sector restaurantero y hotelero como medida de apoyo al sector turismo, y en el mismo porcentaje los gastos médicos y hospitalarios que se realicen en el marco de una contingencia sanitaria.

En este último año legislativo, la legisladora indicó que es indispensable impulsar el crecimiento de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP’s) a través de la inclusión financiera y el fomento de una cultura del ahorro.

Finalmente, en materia de salud, dijo que importante el asegurar seguro de vida institucional y un pago por riesgo hasta por el 30% para todo el personal de salud, así como garantizar el que haya medicamentos y tratamientos a precios asequibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *