General

Pide Gobernador a tabasqueños asumir con responsabilidad la Nueva Normalidad

Redacción/

Cárdenas, Tabasco; lunes 07 de septiembre del 2020/

• El Gobernador los exhortó a mantener las medidas sanitarias para evitar rebrotes de COVID-19
• Insistió que la reactivación económica debe darse de manera paulatina y ordenada

Redacción/

Cárdenas, Tabasco.- Al iniciar este lunes la reapertura gradual de espacios comerciales, culturales, religiosos y de recreación, el gobernador Adán Augusto López Hernández llamó a los tabasqueños a asumir con responsabilidad la incorporación a la Nueva Normalidad, para evitar rebrotes de COVID-19 como ocurre en otros países que ya habían avanzado en la superación de la pandemia.

“Esto tiene que ser un regreso paulatino y ordenado a la Nueva Normalidad, es el inicio de la reactivación. Tendrá que hacerse gradualmente y lo más importante, que sigamos conservando las medidas sanitarias, que usemos el cubrebocas, que usemos el gel, el lavado constante de las manos y cuidemos a nuestros adultos mayores”, recomendó.

Entrevistado durante una gira de trabajo por el municipio de Cárdenas, el mandatario indicó que si bien se ha logrado estabilizar el crecimiento del virus, se debe actuar de forma ordenada en el proceso de Transición Gradual hacia la Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco, pues de lo contrario, existe riesgo de que se presenten nuevos brotes como ocurre en Europa.

“Entonces, por eso debemos de trabajar de manera ordenada. Ha bajado el número de hospitalizados, de casos positivos, nos mantenemos estables en cuanto a casos activos y en nuevos contagios, todos los días reduciéndose”, compartió, al señalar que las autoridades sanitarias estarán muy pendientes que se respeten los procesos y se cumplan los protocolos.

Invitó a los dueños y responsables de los establecimientos, que a partir de este día podrán reiniciar actividades, evitar que se cierren o clausuren por no cumplir con las normas higiénicas y de prevención.

En otro tema, el Gobernador confirmó que el Gobierno del Estado finiquitó el crédito de dos mil 500 millones de pesos adquirido a finales del año pasado para solventar en tiempo y forma las prestaciones de la base trabajadora; no obstante, adelantó que con el mismo propósito, este año podrían solicitar un nuevo crédito.

Sobre los festejos del 15 de septiembre, López Hernández reiteró que no habrá el festejo multitudinario que habitualmente se realiza en Plaza de Armas con motivo del Grito de Independencia, para evitar aglomeración de personas.

“Va a haber una ceremonia del Grito de Independencia sin público, nada más vamos a cumplir con el protocolo y el 16 de septiembre habrá un pequeño evento en las instalaciones de la Zona Militar y el día 13 de septiembre, también habrá el homenaje a los Niños Héroes, va a ser limitado en cuanto a aforo”, añadió.

Ante el inicio del proceso electoral federal el Gobernador insistió en el exhorto a los funcionarios públicos de trabajar de tiempo completo en sus encomiendas, sin distraerse por temas electorales.

“Ellos tienen la instrucción de mantenerse alejado de los procesos electorales, no es nuestro trabajo. Desde luego que habrá algunos que mantengan una aspiración, pero en su momento seguramente tendrán que separarse del gobierno, pero la instrucción desde el primer día es de trabajar de tiempo completo y olvidarse de andar metidos en cosas electorales”, comentó.

Precisó que se reunió el fin de semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien platicó sobre la situación de la pandemia de COVID-19, la situación del sector salud y la inversión que se ha realizado para atender la emergencia sanitaria; además de que se abordó el tema de los avances de las obras de la refinería de Dos Bocas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *