Notas

Espera PRI Tabasco que este último año legislativo sea productivo

Redacción/

Villahermosa, Tab.- Al iniciar los trabajos correspondientes al tercer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura de Tabasco, el Comité Directivo Estatal del PRI (PRI) se pronunció porque los diputados del partido oficial (Morena) predispongan sus intereses políticos a los intereses del pueblo a fin de avanzar en la construcción de iniciativas que atiendan asuntos cruciales del estado.

“Esperamos que este año legislativo sea más productivo”, señaló en entrevista el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al expresar su preocupación por la lentitud con la que está trabajando el Congreso del Estado, que de acuerdo al Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales (CNPLE) 2019, fue el más improductivo del país.

Pidió a Morena actuar con responsabilidad y dejar de obstaculizar las iniciativas de las otras fuerzas políticas, incluidas las de la fracción de su partido, al enviarlas a la congeladora por no convenir a sus intereses, cuando lo que se persigue es el genuino beneficio de la gente y de nadie más.

Lamentó que por el contrario, los del partido oficial sólo se concreten a levantar la mano para avalar las iniciativas que les envía el Poder Ejecutivo, cuyas aprobaciones exprés, han provocado incluso que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tenga que poner freno a sus autoritarias reformas, como la “Ley compadre”, que fue hecha a la medida para beneficiar desde el gobierno morenista a los amigos y familiares del régimen.

Se requiere, manifestó, atender temas cruciales para el desarrollo de Tabasco, como la economía, salud, seguridad, transparencia y combate a la corrupción, entre otros.

En ese sentido, pidió que el proceso electoral constitucional federal y estatal 2020-2021 no se convierta en un pretexto más para que desde el Congreso local no se le cumpla a los tabasqueños.

CONCEJO MUNICIPAL NO DEBE SER TAPADERA
En cuanto a la integración del Concejo Municipal de Macuspana, el líder del priísmo tabasqueño puntualizó que su primera obligación es impulsar una investigación sobre la situación financiera del Ayuntamiento y en consecuencia, llevar a cuentas a quienes saquearon las arcas municipales; de lo contrario, se convertirán en tapadera de los latrocinios, tal como ocurrió en Jalapa, donde tal parece que con la desaparición de los cabildos se les da un salvoconducto de “borrón y cuenta nueva” a los exalcaldes y exfuncionarios.

En ambos casos, dijo, fueron las protestas del pueblo ante los excesos y actos de corrupción, que llevó a la caída de estos gobiernos ineficientes y no porque así lo hayan dispuesto los regidores de Morena con sus solicitudes de licencia, que en tal caso, también deben ser investigados por permitir con su silencio cómplice tantos atropellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *