Notas

Pugnarán diputados de Morena por consulta para enjuiciar a ex presidentes: Manuel Rodríguez González

Redacción/

++Afirma el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro que “el pueblo merece que se haga justicia”; adelanta que el tema se incluirá en la agenda para el periodo que inicia el 1 de septiembre
++Rechaza que la propuesta sea una ocurrencia, toda vez que obedece al compromiso que Morena asumió ante el electorado para combatir a fondo la corrupción

Redacción/

El diputado federal por Tabasco, Manuel Rodríguez González, adelantó que el grupo parlamentario de Morena incluirá en su agenda legislativa para el periodo de sesiones que iniciará el 1 de septiembre, la propuesta para realizar una consulta ciudadana que decida si los ex presidentes de México deben ser juzgados o no.

“El pueblo merece que se haga justicia y por eso se está proponiendo impulsar una consulta, aunque aún habría que esperar qué mecanismos se proponen”, consideró el también presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal.

Manuel Rodríguez rechazó que esta iniciativa sea una ocurrencia, toda vez que obedece al compromiso que Morena asumió ante el electorado para combatir a fondo la corrupción, ‘que es el principal cáncer que carcomió durante décadas a nuestro país y que nos generó tantos daños”.

Dio a conocer que durante este fin de semana, en el marco de las sesiones plenarias que llevó a cabo la fracción parlamentaria de Morena, se tocó este tema y “muchas otras cosas que se incluyeron en la agenda legislativa”.

El diputado federal de Morena también descartó que el video difundido en el que aparece Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, presuntamente recibiendo aportaciones para financiar al Movimiento de Regeneración Nacional, represente algún tipo de acto de corrupción.

VIDEO DE PÍO, UN DISTRACTOR

Advirtió que los opositores al régimen de la Cuarta Transformación sólo buscan contrarrestar el gran escándalo de corrupción que provocaron las denuncias del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, contra la clase política del PRI y el PAN.

El destino de los sobornos de Obredecht sólo vino a confirmar a todos los mexicanos la grave corrupción que vivía México, donde incluso también con recursos públicos se compró el voto de legisladores para impulsar reformas que dañaron a este país, sentenció.

Aseguró que el video donde aparece el hermano del actual Presidente de México fue tomado hace cinco años e involucra a dos ciudadanos y una presunta entrega de recursos, “pero de ninguna forma se escucha que estén hablando de algo ilícito”, atajó.

El representante popular de la Nación recordó que Morena inició siendo moviendo y buscó convertirse en partido político sin tener dinero.

“Desde un inicio se hizo una convocatoria pública para que todos aquellos que quisieran participar en este proyecto, lo hicieran afiliándose o contribuyendo con lo que pudiesen de dinero para poder financiar las actividades necesarias”, señaló.

Indicó que en todo el proceso para convertir al movimiento en un partido político “se recorrieron todas las comunidades de este país, se hicieron eventos informativos en todas, fueron recurrentes las asambleas y la creación de comités, y todo eso significa recursos”.

Manuel Rodríguez ventiló que él mismo, aportó su tiempo, trabajo y recursos propios para financiar todas las actividades que él realizó para la creación de Morena en Tabasco.

“Los que contribuimos lo hicimos porque creemos en este gran proyecto de transformación impulsado por Andrés Manuel López Obrador”, acentuó, y dijo que en eso radica la autonomía y la fuerza moral del Movimiento de Regeneración Nacional: que su origen fue por el pueblo y para el pueblo, no nació del dinero público.

El presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro puntualizó que el compromiso del grupo parlamentario de Morena es seguir trabajando por la transformación de México y ayudar al Presidente para que el país supere los efectos propiciados por la pandemia de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *