Notas

Anuncia Adán Augusto que Tabasco pasa al semáforo naranja para los siguientes 15 días

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; viernes 28 de agosto de 2020/

• El mandatario informó que el gobierno federal le notificó que Tabasco se mantiene en el semáforo epidemiológico color naranja para las siguientes dos semanas
• Explicó que se decidió que Tabasco pase a ese color de semáforo, porque se ha logrado reducir número de casos positivos y defunciones por COVID-19
• “Instruí a secretarias de Salud y Desarrollo Económico para que acuerden con empresarios las actividades que se pueden incorporar a Nueva Normalidad”, afirmó
• Pide a tabasqueños no confiarse y seguir aplicando medidas sanitarias, como usar cubre bocas, la sana distancia y lavarse las manos con agua y jabón

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que Tabasco pasará al semáforo epidemiológico color naranja para los siguientes 15 días, con lo que se incrementará un mayor número de actividades en la Nueva Normalidad que vivimos, y al mismo tiempo exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, como usar cubre bocas, la sana distancia, y el lavado de manos.

Al ofrecer este viernes un mensaje a la población, explicó que el gobierno federal le verificó que Tabasco se mantenga en el semáforo epidemiológico color naranja, pues como se recordará desde hace 15 días, la Secretaría de Salud federal anunció que el estado pasaba al semáforo color naranja, pero en una decisión responsable y solidaria con los tabasqueños, el mandatario dispuso que se mantuviera el semáforo en color rojo.

“Desde hoy mismo he instruido a las titulares de las secretarías de Salud, y de Desarrollo Económico y la Competitividad, para que consensen y acuerden con empresarios, integrantes de cámaras y ciudadanos, las actividades y el ritmo en que se podrán ir incorporando a la Nueva Normalidad que estamos viviendo”, aseguró.

El mandatario señaló que Tabasco pasa al semáforo naranja porque se ha logrado reducir o aplanar la curva de casos positivos de COVID-19, al tener un promedio diario de menos de 200, así como la disminución del número de defunciones.

“Hemos dejado de estar en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a contagios y casos positivos, como estuvimos por semanas, y actualmente nos encontramos en el quinto y décimo lugares, respectivamente, y poco a poco vamos a la baja”, ponderó.

López Hernández también dijo que se ha reducido el número de personas hospitalizadas por enfermedades respiratorias, entre ellas el SARS-CoV-2, y esta semana se tiene un promedio de entre 274 y 280 hospitalizados, de los cuales, 56 están en terapia intensiva, y el resto se encuentran en camas de hospitalización general.

“Vamos, pues, poco a poco ganando la batalla a la pandemia, pero no debemos confiarnos y hay que seguir implementando las medidas sanitarias, como la sana distancia, el uso del cubre bocas y, desde luego, el lavado permanente de manos con agua y jabón”, enfatizó.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal pidió a los tabasqueños estar el mayor tiempo posible separado de los adultos mayores, y de quienes tengan alguna morbilidad, como diabetes, hipertensión u obesidad, porque es hora de cuidarse y reintegrarse paulatinamente a la Nueva Normalidad, “pero sin confiarnos”.

“Son momentos decisivos. Estamos ganándole la batalla a la pandemia y lo vamos a conseguir, porque como se los dije la vez anterior, ya se ve la luz al final del túnel. Vamos a mantenernos en esta actitud solidaria entre todos los ciudadanos, porque es por Tabasco, es por todos”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *