Notas

Propone PRI Tabasco al Gobierno acciones para apoyar a jóvenes emprendedores

Redacción/

Villahermosa, Tab.- Es lamentable y preocupante que el gobierno morenista desprecie el talento de los jóvenes al desaparecer organismos dedicados a impulsar a los emprendedores, expuso el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al proponer cuatro medidas para apoyar a este sector de la población que se encuentra abandonado y vulnerable ante la crisis que atraviesa el país.

En rueda de prensa de los lunes, acompañado de la Secretaria General del partido, diputada Katia Ornelas Gil, y el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, el líder priísta señaló que Morena desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor, dejando sin apoyo a millones de negocios emprendidos por nuestros jóvenes.

De acuerdo al Centro de Estudios Educativos y Sociales, el cierre de negocios y escuelas por la pandemia, dejará a más de 10 millones de jóvenes sin posibilidades para trabajar, emprender un negocio o estudiar.

“Esto es lamentable y preocupante porque al menos 1 millón de hogares caerá en pobreza, debido a que una persona joven es el principal sustento de sus familias”, señaló el dirigente del tricolor.

Manifestó que Morena no ha dado ningún resultado positivo, solo se ha quedado en el discurso; tiene en su poder más de 90 millones para invertir en la educación y emprendimiento de nuestros jóvenes y lastimosamente ha desperdiciado casi el 90% del recurso destinado, mientras los deja con ganas de salir adelante, de ser productivos y de estudiar.

El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, se sumó a la exigencia nacional de su partido al demandar al gobierno respalde a los jóvenes, para que puedan obtener créditos bancarios.

En ese sentido, a los jóvenes que desean salir adelante y tienen las ganas de crear sus negocios, el gobierno debe apoyarlos no cobrándoles impuestos.

Los primeros meses son complicados cuando se inicia un negocio, por eso, los jóvenes que quieran iniciar su negocio deben ser exentados de pagar en su primer año de creación las cuotas de ley que exige el IMSS e Infonavit.

“Es necesario sumar a todas las escuelas públicas y privadas desde el nivel medio superior y superior, a las empresas y a todos los niveles de gobierno para formar una alianza en favor de los jóvenes emprendedores. Hay que darles las herramientas para que su negocio sea exitoso”, manifestó.

Exhortó al gobierno de Morena a no abandonar a nuestros jóvenes, porque ellos son el presente y futuro del país, el sustento de millones de familias y uno de los sectores más vulnerables de caer en malos pasos al no escuchar sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *