GeneralNotas

Posible registro de lluvias moderadas a fuertes durante el día en Tabasco

Redacción/

Villahermosa,Tabasco; domingo 16 de agosto del 2020/

• Las precipitaciones estarían acompañadas de tormentas vespertinas y nocturnas, principalmente en la subregión de los Ríos

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informa a la población sobre el posible registro de lluvias moderadas a fuertes en las próximas horas, las cuales podrían ocurrir acompañadas de tormentas vespertinas y nocturnas en el oriente del estado, y por la madrugada en el centro.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, la circulación de la zona de baja presión con cien por ciento de desarrollo de potencial ciclónico, ubicada a las 7:00 horas a 462 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, favorecerá la entrada de humedad; sin embargo, será limitada por vientos relativamente secos y estables en la troposfera media.

Esta condición, favorecerá un potencial de lluvias moderadas con posibles fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros principalmente en la subregión de los Ríos, las cuales podrían ocurrir acompañadas de tormentas vespertinas y nocturnas en el oriente del estado, y por la madrugada en el centro.

Se prevén vientos del Norte y Noreste de entre 15 y 30 kilómetros por hora, así como temperaturas máximas entre 33°/36° centígrados, y menores a los 23°/25° centígrados.

Los ríos y el sistema de presas, se encuentran en su nivel normal, sin presentar riesgo alguno a la población.

El IPCET reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias y en caso de emergencia, reportarlas a los teléfonos 9933-58-13-60. Ext: 100 Y 114 y 9933-58-11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

*****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *