Notas

En caso Lozoya, aplicar la ley caiga quien caiga: Manuel Rodríguez

VILLAHERMOSA, TABASCO, 13 DE AGOSTO DE 2020.
Redacción/

+ADVIERT EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA EN SAN LÁZARO QUE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN TORNO AL TEMA DEL EX DIRECTOR GENERAL DE PEMEX ES UN CLARO EJEMPLO DE QUE EN MÉXICO ‘EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN VA A FONDO Y EN SERIO’

En el caso del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, la ley se va aplicar ‘caiga quien caiga’, sin importar si eso involucra a un ex presidente de México, como Enrique Peña Nieto, confió el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González.

Advirtió que en México “el combate a la corrupción va a fondo y en serio”, y aseveró que los sobornos de Odebrecht a diversos actores del viejo sistema político mexicano son sólo la punta del iceberg de la descomposición que estaba carcomiendo al anterior régimen.

“Era un secreto a voces las cosas que se hacían, pero lamentablemente no había acción legal porque los corruptos estaban al frente de este país”, sentenció el legislador federal de Morena.

Subrayó que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México inició en nuestro país un cambio de régimen que, si bien tiene un firme compromiso con el ciudadano, también lo tiene con el combate a la corrupción y la aplicación de la ley.

En entrevista, el representante popular de la Nación también habló de cómo se está preparando la Sexagésima Cuarta Legislatura para la recepción del Segundo Informe de Gobierno del jefe del Ejecutivo federal, el próximo 1 de septiembre.

Señaló que pese a la contingencia sanitaria propiciada por el COVID-19, se dará cumplimiento puntual a lo que mandata la Constitución General de la República.

Rodríguez González dijo que debido a los protocolos de salud, sólo será un grupo de legisladores el que podrá seguir presencialmente la entrega del documento que contendrá el estado general que guarda la administración pública federal, pero el resto podrá hacerlo de manera virtual.

“Esperamos un informe muy serio, objetivo, que nos va a dar con precisión todo lo hecho este año, especialmente para enfrentar y sortear la crisis sanitaria provocada por el COVID. Será un informe ‘sui generis’, porque en todo el mundo ha sido un año con un impacto negativo en cuestiones económicas, de salud y los temas sociales”, enfatizó.

PESE A PANDEMIA, SE MANTIENE ‘A FLOTE EL BARCO’

El diputado federal de Morena indicó que a pesar del escenario tan complejo que se ha vivido a nivel mundial por la pandemia, en el caso de México y Tabasco las autoridades han hecho un gran esfuerzo para “mantener el barco a flote”.

Expuso que las cifras arrojadas en los últimos días reflejan que la estrategia emprendida para contener los contagios está dando resultados.

En lo que respecta a Tabasco, expuso que desde el punto de vista económico, la actividad económica se ha mantenido y pese a la pandemia nunca hubo una parálisis, en gran medida por la gestión acertada del Gobernador Adán Augusto López Hernández.

A su vez, añadió, “el gobierno federal ha implementado programas que han permitido que el recurso económico circule en la mano de los tabasqueños; si bien no es el escenario ideal, ante una situación de crisis como ésta, se ha logrado sortear el vendaval”.

Indicó que frente a la emergencia, la prioridad debe ser salvar la vida de las personas, y añadió en ese sentido que el sistema estatal de salud “ha salido adelante y ha podido atender a la gente, aunque lamentablemente ha habido fallecidos al igual que en todo el mundo, porque estamos ante un virus altamente contagioso y también letal”.

No obstante, estableció que el balance en lo general indica que se logró “un manejo adecuado tanto en la parte sanitaria como en la parte económica y política”.

“Tabasco ha sorteado la crisis sin que su sistema hospitalario fuese rebasado colapsado”, acentuó.

Manuel Rodríguez puntualizó que lo anterior fue posible porque el gobierno del estado echó mano de los recursos a su alcance, siguiendo el ejemplo de austeridad republicana marcado por el Presidente a nivel nacional, para inyectarle recursos adicionales al sector salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *