Notas

Continuará Tabasco en semáforo rojo dos semanas más, anuncia el gobernador Adán Augusto

Villahermosa, Tabasco; sábado 15 de agosto del 2020/

• El mandatario dijo que esta es una decisión responsable que permitirá evitar rebrotes y ganar la batalla al coronavirus

• Reiteró su reconocimiento al personal de salud y a la solidaridad del pueblo de Tabasco para vencer la epidemia

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que con el objetivo de evitar rebrotes de COVID-19 y avanzar con paso firme a la Nueva Normalidad, se mantendrá en la entidad el semáforo epidemiológico rojo quince días más.

El jefe del Ejecutivo señaló que si bien la autoridad de salud federal anunció que la entidad avanzó en el sistema de monitoreo de riesgo de uso del espacio público al color naranja, se tomó esta decisión y pidió la compresión de la ciudadanía.

“No podemos cantar victoria, necesitamos hacer un último esfuerzo, por eso apeló a la solidaridad de todos. Vamos a salir adelante y a ganar la batalla a esta pandemia”, aseveró el gobernador en un mensaje al pueblo de Tabasco, trasmitido la tarde de este sábado, a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter.

Señaló que gracias a que se invirtieron oportunamente recursos para construir un sistema de salud eficaz para la atención de la emergencia sanitaria, pero sobre todo a la participación, colaboración y espíritu de solidaridad del pueblo tabasqueño, se ha ido poco a poco ganado la batalla al coronavirus.

“Hemos respondido tomando las medidas sanitarias adecuadas, usando el cubrebocas, cuidando a nuestros adultos mayores, a nuestros niños y a quienes tienen alguna morbilidad y hemos podido atender a todos en el sector hospitalario”, añadió.

Reiteró su reconocimiento al compromiso y profesionalismo con el que el personal de médico en la atención de esta epidemia. “No me canso de decirlo, el Sector Salud ha estado a la altura de las circunstancias”.

Dijo que gracias a las estrategias implementadas durante las últimas dos semanas, ha habido ya una disminución en el número de contagios y los pacientes hospitalizado; sin embargo es necesario mantener las restricciones que establece el semáforo epidemiológico rojo.

“Vamos a continuar con nuestro regreso a la Nueva Normalidad, pero respetemos por estos 15 días, guardemos la distancia, usemos nuestros cubrebocas y sobretodo estemos muy cerca de nuestros familiares que tienen alguna morbilidad, que presentan un factor de riesgos, para que haya una atención adecuada para todos», concluyó.

*****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *