Notas

Urge PRI Tabasco rescate integral del sector turístico

Redacción/

Villahermosa, Tab.- El Partido Revolucionario Institucional urgió al gobierno implementar acciones concretas para un rescate integral del sector turismo en el país, del cual dependen más de 4 millones de mexicanos, y que es pilar fundamental de la economía y desarrollo del país.

 

El líder del priísmo tabasqueño, Dagoberto Lara Sedas, acompañado por la Secretaria General del partido, diputada Katia Ornelas Gil y del Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, expuso que no obstante ser el turismo uno de los más golpeados por la pandemia del Covid-19, el gobierno morenista decide disminuir el presupuesto para incentivar este sector en 42 por ciento.

IMG-20200810-WA0074

Además, hay cero presupuesto para el programa de Pueblos Mágicos; eliminó el Consejo de Promoción Turística que atraía a México a millones de visitantes y para rematar, este gobierno no ha implementado ninguna acción para ayudar a conservar los empleos turísticos durante esta crisis sanitaria.

Cabe mencionar que Mexico fue el país más visitado en 2017, por arriba de las potencias en el ramo como Reino Unido y Alemania, esto derivado de importantes alianzas públicas-privadas y de una importante plataforma para la promoción de nuestro país en el exterior.

Hoy, dijo, cuando el panorama luce adverso, el gobierno federal se desentiende del asunto y sólo responde con programa sectorial mediocre, apostándole al turismo interno y por el controversial proyecto del Tren Maya; en realidad no ofrecen alternativas para junto con la iniciativa privada unir esfuerzos y estrategias.

El futuro de la industria esta en juego y el gobierno morenista sigue sin reaccionar de manera contundente ante la situación extraordinaria que se vive en este sector.

Al respaldar el posicionamiento del Comité Ejecutivo Nacional para el rescate del sector, el Presidente del CDE, Dagoberto Lara Sedas, expuso que su partido propone al gobierno, que cuando la situación sanitaria lo permita, relanzar el programa de Pueblos Mágicos, para darle más difusión a nuestros destinos y promover el turismo nacional. “El turismo tiene que ser parte de la reactivación económica”.

México puede convertirse en un destino importantísimo para el turismo sustentable, por eso, señaló, se propone crear el Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable, que promocionará nuestras bellezas naturales y el cuidado al medio ambiente.

La creación del Fondo de Rescate para Mipymes Turísticas, dijo, se impulsa porque miles de pequeños negocios que dependían del turismo se vieron gravemente afectados por la pandemia y requieren del apoyo para integrarse de nuevo en la reactivación económica.

“No hay tiempo que perder ante la crisis de uno de los pilares fundamentales de la economía del país”, puntualizó el dirigente priísta al ejemplificar que la situación es grave, cuando el sector hotelero revela que solo en Tabasco tuvieron pérdidas superiores a los 600 millones de pesos y el recorte de 5 mil empleos directos, mientras que otros sectores andan en la misma sintonía, sin que el gobierno morenista sume esfuerzos con la iniciativa privada para rescatar la industria.

A esto se suma el grave problema de desempleo, que ronda el 6.5 por ciento, manteniéndose la entidad en el primer lugar de desocupación, como ha sido la constante en los últimos años desde que llegó al poder la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *