En descenso letalidad en Tabasco por COVID-19

Villahermosa, Tabasco; sábado 08 de agosto del 2020/

Redacción/

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se presentaron sólo diez fallecimientos en la entidad por COVID-19, lo que indica que gracias al esfuerzo colectivo el índice de letalidad por la pandemia ha ido disminuyendo en forma consistente en los últimos días.

La dependencia señaló que los valores en el número de pacientes activos y hospitalizados también van en descenso, sin embargo pidió a la población continuar con las medidas de higiene y prevención para evitar se incrementen los casos positivos.

En su reporte Técnico Diario con corte a las 15:00 horas de este sábado 08 de agosto, precisa que Tabasco registra 24 mil 086 casos confirmados y dos mil 181 fallecimientos por la enfermedad respiratoria.

Añade que en las últimas horas se presentaron 303 nuevos casos positivos y 10 defunciones, además de que mil 385 pacientes permanecen activos, 57 menos que el viernes, lo que muestra también una reducción en esta variable.

La Secretaría de Salud recordó que las personas activas pueden ser asintomáticos, pero representan un foco rojo de contagio para otros sectores de la población, como las personas mayores de 60 años de edad o quienes sufren enfermedades como hipertensión, diabetes u obesidad.

Señala que 20 mil 076 personas se han recuperado del coronavirus y que el número de ingresos hospitalarios registra una baja. Este sábado permanecen internados en diversas unidades médicas por padecimientos respiratorios 519 tabasqueños, de los cuales 312 fueron confirmados con la enfermedad, 193 esperan resultados de laboratorio y 14 resultaron negativos.

En cuanto a la distribución de casos positivos por municipio, Centro registra 11 mil 086; Nacajuca, mil 903; Macuspana, mil 460; Cárdenas, mil 295; Cunduacán, mil 030; Jalpa de Méndez, mil 017; Comalcalco, 965; Tenosique, 814; Huimanguillo, 659; Paraíso, 655; Teapa, 577; Balancán, 544; Centla, 547; Tacotalpa, 437; Jalapa, 425; Emiliano Zapata, 390; y Jonuta con 282 casos.

El informe técnico indica que 156 pacientes se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 93 en distintas unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 61 en el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y 53 en el Hospital de Pemex.

Agrega que 33 están en la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, 23 en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 21 en el Hospital General de Comalcalco y 16 en el Hospital de Tenosique.

Dice que otros 16 pacientes se ubican en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes”, 14 en el Hospital Militar Zona Villahermosa, 13 en la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco y ocho en el Hospital Air.

Asimismo, cinco están en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, tres en el Hospital Militar Zona Tenosique, dos en el Hospital Ángeles y dos más en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

La Secretaría de Salud recordó a la población que se mantienen los números telefónicos 800 624 17 74, el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias, en los que personal preparado le informan todo lo relacionado sobre el coronavirus y la orientan en caso de que tenga síntomas de la enfermedad. Pide a la gente no esperar y acudir a los hospitales sin demora.

*****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s