Notas

El PRI propone entregar tablets a los estudiantes de bajos recursos

Redacción/

 Presenta cuatro propuestas para que las autoridades apoyen a las familias y asegurar con ello que los niños sigan estudiando
Villahermosa, Tab.- La pandemia del Covid-19 impedirá que haya un regreso a clases normal y ocasionará que las familias tengan problemas por la educación a distancia, señaló el Partido Revolucionario Institucional al presentar cuatro propuestas para apoyarlas y asegurar que los niños sigan estudiando.

El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, en rueda de prensa de los lunes, respaldado por la Secretaria General, diputada Katia Ornelas Gil; el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, manifestó que la educación a distancia está aquí para quedarse y por tanto, para que los niños puedan seguir estudiando, el partido propone entregar tablets a los estudiantes de bajos recursos, a través del relanzamiento del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.

Señaló que la educación en línea representa hoy en día nuevos retos a las familias que ya están sufriendo los efectos de las crisis sanitaria y económica, y por ello, el PRI se pronuncia porque las autoridades entreguen apoyos económicos que los ayuden a solventar estos nuevos gastos.

Una tercer propuesta, anotó, es que no se pierda ni un empleo más. “En el PRI proponemos que durante el período de educación a distancia, no se despida a ningún maestro ni personal escolar”.

Agregó que la educación a distancia aumentará los gastos de las familias en el consumo de energía eléctrica, por ello deben las familias recibir un subsidio de hasta un 50 por ciento en sus recibos, para que no haya más obstáculos en la educación.

El dirigente del priísmo tabasqueño se pronunció porque el derecho a aprender de todos las y los niños y jóvenes sea garantizado, por lo que demandó a las autoridades su apoyo a las acciones que se orienten en esta línea, y demandó tomar acciones en forma vigorosa y sostenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *