Notas

Modificará Policía Estatal de Caminos circulación por obras del distribuidor vial de Universidad

Redacción/

Villahermosa,Tabasco; sábado 01 de agosto del 2020/

• La titular de la dependencia, Julissa Riveroll Ochoa, informó que a partir de este domingo se realizará un cierre total de los carriles centrales del boulevard Adolfo Ruiz Cortines
• Exhortó a los automovilistas tomar rutas alternas; la avenida Gregorio Méndez se habilitará en dos sentidos, en el tramo de Paseo Tabasco a Pagés Llergo

La Policía Estatal de Caminos (PEC), informó que debido a los trabajos de construcción del distribuidor vial a partir de las 18:00 horas de este domingo 02 de agosto, se cerrarán de manera total los carriles centrales del boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

La titular de la dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Julissa Riveroll Ochoa, exhortó a los automovilistas a tomar precauciones, toda vez que los carriles laterales de la citada vía continuarán abiertos, aunque de manera parcial.

“Les pedimos a los ciudadanos a que empiecen a tomar rutas alternas y evitar la zona en la medida de lo posible, porque vamos a empezar a desviar la circulación desde mucho antes de la obra”, enfatizó al subrayar que se desplegará un operativo garantizar la debida circulación de los vehículos, peatones y demás usuarios de la vía pública.

Precisó que el cierre de la vialidad afectará el tramo que comprende de Paseo Tabasco a avenida Universidad y que también se prohibirá la circulación en los carriles de alta velocidad a la altura del fraccionamiento Loma Linda; mientras que en el otro sentido del boulevard, el cierre se reflejará desde la salida lateral al carril de baja velocidad que está a la altura de Base 4.

Explicó que para agilizar la circulación vial se habilitará en doble sentido la avenida Gregorio Méndez Magaña, en el tramo comprendido entre las avenidas Paseo Tabasco y José Pagés Llergo.

“Ya se montó la señalética y se realizaron trabajos de pintura para definir los dos sentidos, así como las líneas que establecen los pasos peatonales, además de que en esta zona estarán también presentes elementos de la PEC”, enfatizó.

La funcionaria sostuvo que también se podrá utilizar como rutas alternas las avenidas Paseo Tabasco, Paseo Usumacinta y 27 de Febrero, así como el periférico Carlos Pellicer Cámara.

Julissa Riveroll reiteró que para garantizar la circulación, la PEC establecerá dispositivos de seguridad vial con apoyo de cuatro patrullas, integrada con ocho elementos, así como el despliegue de personal de a pie y dos motopatrullas.

“Nosotros queremos que la gente tenga el menor contratiempo y vamos a continuar haciendo las adecuaciones viales en tanto avance la ejecución de esta obra”, sostuvo.

*****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *