General

Canal de baja presión favorecerá lluvias moderadas y fuertes

Villahermosa, Tabasco; domingo 02 de agosto del 2020/ Las precipitaciones podrían registrarse por la tarde, con posible desarrollo de tormentas vespertinas y nocturnas en los Pantanos y Los Ríos
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa a la población que un canal de baja presión favorecerá un potencial de lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros, con posibles fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros, principalmente en el Oriente y Sur del Estado.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, las lluvias podrían ocurrir de forma intermitente durante el día y la tarde en las subregiones mencionadas y a través de nuevos desarrollos de tormentas vespertinas y nocturnas en Pantanos y Los Ríos.

Se prevén vientos del Norte y Noroeste de entre 15 y 30 kilómetros por hora y las temperaturas podrían oscilar entre los 33°C/35°C y los 23°C/25°C.

Las condiciones de lluvias que se han presentado en los últimos días mantienen los niveles de los ríos en condiciones normales; no obstante, se pide a la población estar pendiente de los informes meteorológicos oficiales y atender los llamados ante la presencia de lluvias.

En caso de presentarse alguna contingencia, reportarlo inmediatamente al Instituto de Protección Civil a los teléfonos 911, 99 33 58 13 60 ext.100 las 24 horas del día.

********

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *