Notas

Realiza PRI Tabasco conferencia «Relación del IMSS y sector patronal en tiempos de pandemia»

Redacción/

 El partido reconoce el esfuerzo extraordinario de empresarios y trabajadores durante esta pandemia, señaló el dirigente del CDE, Dagoberto Lara Sedas
 Bajo la coordinación de la Secretaría de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del CDE, el consultor fiscal empresarial Ernesto Alonso Sosa Martínez expuso el sobre el tema
Villahermosa, Tab.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó a cabo la conferencia, vía Zoom, «Relación del IMSS y el sector patronal en tiempos de pandemia», que estuvo a cargo del consultor fiscal empresarial Ernesto Alonso Sosa Martínez.

El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, hizo un reconocimiento público a los empresarios y trabajadores, que durante esta pandemia, desde sus respectivas trincheras, a pesar de la difícil situación por la que atraviesan a causa de la pandemia del Covid-19, están luchando día a día para salir adelante.

El líder del tricolor reconoció la labor que viene realizando la Secretaría de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, a cargo de Mario Enrique Merino Trujillo, por acercar estrategias a la ciudadanía durante esta emergencia sanitaria, en particular a los empresarios que son el motor de la economía.

En su exposición, el conferencista egresado de la Licenciatura en Contaduría Pública por la UJAT y Director General del Despacho Contable Administrativo y Fiscal (EASM), dio a conocer las funciones que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social, fundado el 19 de enero de 1943, es uno de los organismos más importantes del país y de América Latina.

En ese sentido, dijo que el Seguro Social combina la investigación y la práctica médica, con la administración de los recursos para el retiro de sus asegurados a fin de brindar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y sus familias, ante cualquiera de los riesgos especificados en la Ley del Seguro Social.

El catedrático de diversas instituciones de la entidad, incluida su alma mater, la UJAT, enumeró ante la audiencia los trámites y servicios que se realizan ante el IMSS, tales registro de empresas, movimientos afiliatorios, emisión y pagos, determinación de la prima en el SRT, cumplimiento de obligaciones, entre otros.

Asimismo, dio cuenta de los beneficios que tienen los derechohabientes, pensionados y público en general, que van desde las obligaciones de los asegurados y sus familiares.

En ese sentido, precisó sobre los aportes que la iniciativa privada otorga para que el IMSS opere como tal, pero también la parte que le corresponde a los trabajadores, como los es el Afore o la cotización que se brinda al Infonavit.

“La obligación de inscribirnos como empresa ante la autoridad hacendaria no debe ser una actitud inquisitoria, sino una cultura fiscal para todos aquellos que tenemos un ingreso y que debemos contribuir al sostenimiento del país”, expresó el maestro al tiempo de convocar a los empresarios y trabajadores a ser honestos y cumplir con las normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *