Obra pública no se detendrá, gracias a austeridad y ajuste presupuestal: Adán

Redacción/

Tenosique, Tabasco; miércoles 22 de julio del 2020/
• En Tenosique, inaugura el Gobernador la rehabilitación integral de la avenida Emilio Vela Golip, una infraestructura que cumple un viejo anhelo de los habitantes de la región
• Afirma que en Tabasco se toman previsiones presupuestales para contar con recursos que permitan seguir fortaleciendo al sector salud, pero además haya obras y empleos
• Antes de que termine 2020 se estima iniciar las construcciones del distribuidor vial de Guayabal, así como de tres hospitales en Cárdenas, Teapa y Macuspana, adelanta

Tenosique, Tabasco.- Al inaugurar la rehabilitación integral de la avenida Emilio Vela Golip, una infraestructura que cumple un viejo anhelo de los habitantes de este municipio, el gobernador Adán Augusto López Hernández sostuvo que pese a los ajustes presupuestales aplicados a nivel federal por la pandemia del COVID-19, a Tabasco le irá bien.

Expuso que, gracias a la política de racionalidad en el gasto y los ajustes implementados por su administración a las finanzas estatales, se ha logrado salir adelante ante los impactos que fueron previstos en las participaciones federales, como consecuencia de la pandemia.

“Esperamos que con todo lo que estamos haciendo, con la política de austeridad y la reorientación del presupuesto, podremos seguir invirtiendo en el sector salud y lograr que no se detenga la obra pública que es prioritaria y que haya generación de empleo”, aseveró el mandatario.

De esa forma, destacó se logró arrancar la construcción del distribuidor vial de avenida Universidad en Villahermosa y antes de que concluya 2020 se prevé poner en marcha las construcciones de un segundo distribuidor, el de Guayabal, así como de los hospitales de Cárdenas, Teapa y Macuspana.

“Vamos a invertirle al sector salud y lo vamos a recuperar para servicio de los tabasqueños”, garantizó Adán Augusto López.

El mandatario estatal estimó que, debido a las reducciones presupuestales previstas en el ámbito federal el Estado pospondrá para el año entrante la construcción del nuevo C5, ya que es un centro de comando que requiere una inversión de más de mil millones de pesos.

Acompañado del alcalde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, López Hernández supervisó los trabajos realizados en la avenida Emilio Vela Golip, una importante vía de comunicación de dos kilómetros 340 metros, que es parte de la conexión con Centroamérica.

Reconstruirán aeródromo militar

Durante su visita a este municipio fronterizo, el titular del Ejecutivo además recorrió, acompañado del comandante de la Trigésima Octava Zona Miliar, Héctor Manuel Valles, la pista de la Estación Aérea Militar número 10 de Tenosique.

“Ya cumplimos con la petición de construcción de la avenida, ahora vamos a reconstruir la pista de la Zona Militar, porque va a servir no nada más para tareas militares, sino también para tareas civiles y recuperar algo que se perdió en Tabasco”, adelantó.

López Hernández aseguró que esta nueva acción permitirá que el Ejército Mexicano disponga de un aeródromo moderno, que sirva para todos los trabajos que se realicen en Tenosique, un municipio que, enfatizó, no sólo es frontera con Guatemala, “es un punto estratégico para la seguridad nacional”.

Durante la ceremonia inaugural de la avenida que por acuerdo del Cabildo lleva el nombre de Emilio Vela Golip, el Gobernador indicó que este significativo acto honra la vida de un tenosiquense de excepción, al tiempo que reconoció la incansable labor de gestión que realiza el alcalde Raúl Gutiérrez para traer obras que detonen el desarrollo de esta zona alejada de la capital Villahermosa.

Entre las acciones concretadas en este punto fronterizo, Adán Augusto López destacó la conclusión y habilitación del hospital del municipio, mismo que con motivo de la pandemia propiciada por el COVID-19 fue reconvertido y actualmente es administrado por el Ejército Mexicano.

Además, abundó, el Hospital de Tenosique es el único que tiene tomógrafo en toda la región de Los Ríos, por lo que una vez que se supere la emergencia sanitaria, el propósito es que ese nosocomio quede como sede regional para la atención a la salud de los habitantes de esta franja de la frontera Sur.

A su vez, el presidente municipal Raúl Gutiérrez, agradeció el respaldo que el jefe del Ejecutivo brinda al progreso y transformación de la demarcación y destacó que para hacer frente a los efectos que la pandemia está provocando, de manera particular en Tenosique, Gobierno del Estado y Ayuntamiento trabajan de la mano y coordinados.

Gutiérrez Cortés mencionó que la rehabilitación integral de la vía de comunicación inaugurada este miércoles da respuesta a “un añejo sentimiento del pueblo de Tenosique, que es la entrada y salida de nuestro pueblo, pero también la entrada y salida hacia Centroamérica y era la cara de nuestro pueblo”.

El alcalde puntualizó que en los tiempos actuales, la prioridad es la salud, de allí que gracias al apoyo del Gobernador y del presidente Andrés Manuel López Obrador, el municipio cuenta hoy con un hospital de 30 camas y 16 ventiladores mecánicos, dedicado a la atención de pacientes COVID, pero también en la Zona Militar se habilitaron 30 camas más, para responder a las necesidades ciudadanas.

“Tenosique es el cuarto lugar a nivel nacional en contagios por cada 100 mil habitantes, por lo que es nuestra responsabilidad como autoridades y también como ciudadanos, acatar las medidas dispuestas, como el uso del cubrebocas y la sana distancia”, concluyó.

*****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s