No se ha bajado la guardia para mantener la paz y seguridad de tabasqueños, afirma el gobernador Adán Augusto

Redacción/

Tenosique, Tabasco; miércoles 22 de julio del 2020/

• El Gobernador aseveró que la estrategia de combate a la inseguridad ha dado resultados positivos
• Aseguró que los delitos de alto impacto han disminuido en lo que va de su administración
• Las tareas de seguridad no se detendrán a pesar de la emergencia sanitaria, garantizó López Hernández

Tenosique, Tabasco.- En medio de los desafíos que enfrenta Tabasco por la pandemia del COVID-19, las acciones en materia de seguridad del Gobierno del Estado no se han detenido, por lo que se mantiene la paz de los tabasqueños, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al subrayar que se gobierna para todos, sin sesgo partidista.

El jefe del Ejecutivo, quien continúa visitando los municipios con las debidas medidas sanitarias, para poner en marcha obras que mejoran la calidad de vida de los tabasqueños, destacó la estrecha coordinación entre niveles de gobierno para garantizar la vida, la integridad física y proteger el patrimonio de los tabasqueños.

“Nosotros vamos a seguir trabajando todos los días para garantizar la seguridad en la persona y vida de los tabasqueños, en coordinación con las autoridades federales, con las secretarías de Defensa y de Marina, con la Guardia Nacional, respetando la autonomía de la Fiscalía”, sostuvo.

De gira por Tenosique, donde entregó la pavimentación de la avenida Emilio Vela Golip, que beneficia a 32 mil 579 habitantes, el mandatario subrayó que la estrategia conjunta de los cuerpos policiacos estatales y las fuerzas federales para combatir la inseguridad está funcionando, con una tendencia de delitos de alto impacto a la baja, aunque -reconoció- aún falta mejorar los resultados.

“Ha habido una reducción significativa en la incidencia delincuencial. Hay delitos que se tenían de manera sostenida desde el 2019 y ya empezaron a descender, como es el secuestro, la extorsión, el robo a comercios, a casa-habitación y transeúntes”, enfatizó.

Adán Augusto López insistió en que aún hay tareas pendientes, como reducir los índices de homicidio doloso que, aunque gracias a las acciones en materia de seguridad ha disminuido, todavía hay que continuar realizando esfuerzos para contrarrestar este delito.

“Aunque ya estamos abajo de la media nacional, llegamos a estar en segundo o tercer lugar nacional en 2017, 2018; ahora estamos más o menos, en el lugar 16”, refirió López Hernández.

Confirma Adán Augusto visita del subsecretario López-Gatell

El Gobernador informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, estará en Tabasco el fin de semana, desde donde transmitirá el informe que realiza todos los días para informar sobre el coronavirus.

“Estará aquí dos días, viernes y sábado, estamos definiendo agenda, lo que yo puedo confirmarles, el día de hoy, es que la conferencia de prensa se celebrará aquí el viernes en la tarde, en punto de las 19:00 horas y habrá otra serie de actividades en esos dos días”, precisó.

López Hernández señaló que la plantilla laboral de la administración pública estatal se irá reincorporando de manera paulatina a las actividades y de acuerdo a la evolución que tenga la pandemia en la entidad. “El Gobierno del Estado, el sector salud estatal irá tomando las decisiones de acuerdo a la evolución de los acontecimientos”, enfatizó.

*****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s