Notas

Demanda Salud de Tabasco mayor responsabilidad de ciudadanos para contener el virus

Spread the love

Villahermosa, Tabasco; martes 21 de julio del 2020/

• Con el reporte de 301 casos nuevos y la muerte de 21 personas más en las últimas 24 horas, la entidad alcanzó la cifra de 18 mil 093 personas contagiadas a lo largo de la pandemia y mil 645 fallecidos

• Insiste la Secretaría de Salud en que no es momento de caer en relajamientos y urge a la población a acatar ahora más que nunca las medidas preventivas y restrictivas para frenar la propagación del virus
Tabasco superó este martes los 18 mil casos positivos de COVID-19, luego de que en las últimas 24 horas se reportaron 301 nuevos contagios, informó la Secretaría de Salud e insistió en su exhorto a la población a no relajarse y acatar las medidas preventivas y restrictivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Dio a conocer que al corte de las tres de la tarde de este 21 de julio, Tabasco registró otros 21 decesos a causa del mal, con lo que la cifra de fallecidos se elevó a mil 645 personas.

La dependencia apuntó que la entidad acumula un total de 18 mil 093 personas infectadas a lo largo de la pandemia, por lo que reiteró su llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y ser corresponsable con las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas, dispuestas para frenar la propagación del virus en la etapa de retorno a la Nueva Normalidad.

Recalcó que para evitar el aumento de contagios, así como la saturación de hospitales, resulta de vital importancia que todos aquellos que no tengan la necesidad de salir a las vías o espacios públicos, sigan manteniéndose en confinamiento domiciliario.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la dependencia, Tabasco alcanzó una cifra de mil 891 pacientes activos, esto es, aquellos que presentaron los síntomas en los 14 días recientes y son potenciales propagadores del virus.

Subrayó que a la fecha un total de 14 mil 223 pacientes, esto es, el 78.6 por ciento del total de los contagiados, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

No obstante, la institución alertó que hoy más que nunca hay que reforzar las medidas de seguridad e higiene, ya que el número de hospitalizados por padecimientos respiratorios se mantiene alto con un total de 689 sujetos y de ellos 271 ya fueron confirmados como positivos a COVID-19.

Otros 401 aún son sospechosos, mientras que 17 resultaron negativos, precisó. Del total de internados, 183 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 135 en el IMSS, 68 en el ISSET, 78 en Pemex, 40 en el ISSSTE, y 12 en la clínica particular Air.

Acumula Centro 8,144 casos

Los casos restantes son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer (19), el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (8), el Hospital General de Comalcalco (34), el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes (27), el Hospital Militar Zona Villahermosa (12) y el Hospital Militar Zona Tenosique (15).

El Hospital de Tenosique brinda atención a 16 pacientes más, mientras que la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” hace lo propio con 42 personas.

En la numeralia por municipios, Centro acumula ocho mil 144 casos; Nacajuca registra mil 353; Macuspana, totaliza mil 106; Cárdenas, mil 037 y Jalpa de Méndez 771.

Le siguen Comalcalco con 763 casos; Cunduacán con 760; Tenosique con 599; Huimanguillo con 559; Paraíso con 524; Teapa con 503; Centla con 399; Balancán con 392, además de Tacotalpa con 371 y Emiliano Zapata con 315.

Completan la lista los municipios de Jalapa con 318 y Jonuta con 179 casos confirmados.

*****


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *