Notas

Fortalece Gobernador de Tabasco infraestructura carretera, caminera y de calles en Paraíso

Redacción/

Paraíso, Tabasco; martes 21 de julio del 2020/

• De gira de trabajo por diversas localidades, el mandatario entregó obras por más de 21.7 mdp, en beneficio de 11 mil 316 paraiseños
• Destacó que este municipio está destinado a ser el más importante del país y es emblemático para la 4T, con la construcción de refinería de Dos Bocas
• Informó que, a fin de año, será iniciada la edificación de una planta potabilizadora y dos de tratamiento de aguas negras en esa demarcación costera
• El titular de Bienestar, Mario Llergo Latournerie, explicó que en este año se invertirán en Paraíso más de 35 mdp del Fondo de Infraestructura Social Estatal y Municipal

Paraíso, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández impulsó este martes la modernización de infraestructura carretera, caminera y de calles de diversas localidades de este municipio costero, en la que se invirtió más de 21.7 millones de pesos y que mejora las condiciones de vida de 11 mil 316 paraiseños.

“Paraíso está destinado a ser el municipio más importante del país y es emblemático para la Cuarta Transformación, pues desde hace más de un año se ejecutan los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, que garantizará la seguridad energética de todos los mexicanos”, aseguró López Hernández, al entregar las obras de alto impacto social.

En compañía del alcalde, Antonio Alejandro Almeida, destacó que la nueva refinería ayudará al municipio para que se desarrolle económicamente y vaya a la vanguardia como demarcación. Dijo que ya se empieza a sentir el movimiento económico, con la llegada de empresas que ofrecerán numerosos empleos a los paraiseños.

El mandatario subrayó que al mismo tiempo en que se construye la refinería, el Gobierno del Estado debe generar las condiciones para que se aproveche el recurso y haya más desarrollo social, por lo que anunció que a finales del presente año será iniciada la edificación de una planta potabilizadora y dos de tratamiento de aguas negras, además de un hospital regional.

“Estamos revisando la posibilidad de construir un nuevo hospital regional en el municipio. Viene mucha obra pública e importantes inversiones para que Paraíso esté a la altura de lo que debe ser el emblema de la Cuarta Transformación”, puntualizó junto a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez.

Adán Augusto López aseveró que visitaba una vez más a este importante municipio costero para iniciar algunos trabajos y entregar carreteras, caminos y calles pavimentados que se hacen junto con la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), y con recursos combinados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Más recursos para desarrollo de Paraíso

Durante la gira de trabajo, el titular de la SBSCC, Mario Rafael Llergo Latournerie, informó que durante este año serán invertidos más de 35 millones de pesos en obras convenidas con el Ayuntamiento, principalmente en infraestructura social básica, como caminos, pavimento asfáltico, concreto hidráulico y agua potable, en atención a la instrucción del mandatario.

Detalló que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia a su cargo, aporta 60 por ciento del Fondo de Infraestructura Social Estatal y el municipio pone el restante 40 por ciento, proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

A temprana hora, el Gobernador inició su visita a Paraíso en el ejido Oriente (San Cayetano), donde dio el banderazo de inicio de construcción de pavimentación asfáltica del camino “El Cajete”, sobre una longitud de un kilómetro.

Más tarde, se dirigió a la ranchería Oriente primera sección, donde inauguró la construcción con pavimento asfáltico en la entrada del camino Los Sobrinos, entre las carreteras Malpaso El Bellote y Reforma-Dos Bocas, con una longitud de 846 metros lineales.

López Hernández viajó además hasta la colonia Quintín Arauz de la cabecera municipal, en la que entregó la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Francisco Villa, entre la calle Francisco Trujillo y el boulevard Manuel Antonio Romero Zurita. Se pavimentaron tres mil 213 metros cuadrados.

Subrayó que también llegó a constatar los trabajos realizados en el poblado Chiltepec, que con sus calles y caminos pavimentados le viene a dar un nuevo rostro a esta importante localidad gastronómica de la costa, donde además se realizan trabajos para ampliar la infraestructura de drenaje y agua potable para que no le falte nada.

Destacó que en Chiltepec fue renovada la concesión del puerto y empezó a reactivarse económicamente, lo que traerá desarrollo a todo el pueblo, mano de obra y empleos para su población.

Señaló que será remodelado el malecón de Chiltepec para recuperarlo, por lo que solicitó la colaboración de sus habitantes para mantener limpio ese puerto.

A su vez, el alcalde de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida, recordó que la primera visita que realizó el jefe del Ejecutivo estatal al municipio, fue precisamente en el poblado Chiltepec. “Su gente le aprecia y le quiere. Le agradecemos todo el apoyo que nos ha brindado para fortalecer nuestro desarrollo y le reiteramos que seguiremos trabajando en conjunto porque queremos traer más obras en beneficio de nuestra población”, afirmó el edil.

En el poblado Chiltepec, además cortó el listón inaugural de diversas calles pavimentadas con pavimento asfáltico y conoció la rehabilitación a base de concreto asfáltico en tramos aislados de la carretera Chichicapa-Mecoacán-Chiltepec. En ambas acciones se utilizaron 16 mil 807 metros cuadrados de asfalto.

*****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *