Notas

Consolidan TECNM Campus Villahermosa y la SEDENER vinculación para fortalecer planes académicos del Instituto

Redacción/

En días pasados se llevó a cabo una video conferencia a cerca del programa Estatal de Vinculación Académica con el Sector Energético de Tabasco, dicha videoconferencia se llevó a cabo entre la Secretaria para el Desarrollo Energético (SEDENER) y el Tecnológico Nacional de México campus Villahermosa, esto como parte de las actividades de vinculación de nuestro instituto y el sector productivo, las cuales se encuentran integradas en los planes de estudio para la realización de residencias profesionales, todo esto se realizó a través de la Subdirección Académica encabezada por la Dra. Brissa Roxana De León de los Santos en coordinación con el Departamento de División de Estudios Profesionales, representado por el Ing. Javier Romero Castro,

La videoconferencia estuvo a cargo del Lic. Gustavo A. Merino Lastra, Director de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Energético del Gobierno del Estado de Tabasco, y a dicha reunión asistieron 65 estudiantes interesados y está disponible la videograbación (https://web.microsoftstream.com/video/6653d4c0-aee3-4c63894f-e5b21e0459fb?st=37) para un total de 412 estudiantes próximos a cursar su residencia profesional.

El Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER), impulsa acciones, programas y estrategias en el ámbito académico para desarrollar y fortalecer el potencial de aprovechamiento en la investigación, docencia y transferencia tecnológica en materia de hidrocarburos, petrolíferos, petroquímicos, electricidad y energías renovables en nuestro Estado.

En razón de lo anterior y como parte sus estrategias, la SEDENER diseño y puso en marcha el “Programa Estatal de Vinculación Académica con el Sector Energético de Tabasco”, enfocado a los estudiantes próximos a egresar que requieren prestar sus residencias profesionales, dentro de una empresa de la cadena de valor del sector energético en Tabasco, que les forme y capacite en las competencias que exige la industria en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *