Hoy escribenSin Remitente

# Columna El candidato que Morena necesita para Macuspana

Víctor Ulín/

En dos años de fracaso en su gobierno, Roberto Villalpando se encargó de dilapidar el capital social y electoral que acumuló Morena para ganar la elección el 1 de julio de 2018.
Los días confirmaron que el actual alcalde de Macuspana fue otro de los que se beneficiaron del efecto de que en la boleta apareciera Andrés Manuel López Obrador, y que muy poco hizo para marcar diferencia con el resto de sus cuestionados antecesores.
A un año de las elecciones del 2021, -cuya organización inicia a finales de 2020-, la militancia de Morena tiene la responsabilidad de postular un candidato que tenga el capital político y social para, por un lado, contrarrestar el lastre y rechazo que viene dejando el pésimo desempeño de Roberto Villalpando, y, por la otra, recuperar y ganarse la confianza de la población para que nuevamente le pueda dar su respaldo.
En un sondeo que el periódico digital www.sinremitente.org realizó precisamente desde su fans page de Facebook para conocer la preferencia respecto a los aspirantes de Morena, los resultados revelaron lo que buena parte de la población quiere.
A la pregunta de a quién desean como candidato de Morena a la alcaldía de los que aspiran a la alcaldía, una buena pare de la población se inclinó por Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, muy por encima de Alberto Pinzón Herrera, Exequias Braulio Escalante, Mauro Winzing Negrin, Concepción Falcón Montejo y Estela Nuñez Alvare.
En el sondeo que fue compartido 159 veces, que tuvo un alcance de 56 mil 395 personas y 323 comentarios equivalente a la preferencia, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra se impuso abrumadoramente en los comentarios favorables a su trayectoria y capacidad como pueden leer si consultan la información respectiva y que yo resumo.
Falta un año para la elección en la que no aparecerá ya el nombre de Andrés Manuel López Obrador en la boleta, por lo que Morena no puede darse el lujo de repetir el error de inventarse o postular un candidato como Roberto Villalpando so pena de perder.
Desde ahora, para la militancia y dirigencia de Morena sería conveniente escuchar -y leer- a quién quieren los macuspanenses para que sea su candidato y eventual alcalde.
www.sinremitente.org en su extensión de Twitter (@sinremitente21) y en su página de Facebook: Manuel Rodríguez González, Fernando Mayans Canabal, Ariel Cetina Bertruy y Mario Llergo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *