Notas

Anuncia Gobernador de Tabasco apertura del nuevo hospital ISSSTE para atender a pacientes COVID

Comparte en tus redes sociales:

Villahermosa, Tabasco; sábado 18 de julio del 2020/

• En total coordinación con el Gobierno Federal, dio a conocer que en 15 días el nuevo nosocomio entrará en operación con 30 camas de hospitalización general y 10 de terapia intensiva equipadas con ventiladores

Para ampliar la atención médica y hospitalaria que proteja la salud y la vida de los tabasqueños enfermos de COVID-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que próximamente se pondrá en funcionamiento las nuevas instalaciones del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “Dr. Daniel Gurría Urgell”.

Este sábado acompañado por el doctor Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE, el mandatario supervisó la conclusión de las obras de este nosocomio, ubicado en la ranchería Coronel Traconis, Centro, a la altura del kilómetro 15 de la carretera Villahermosa-Macuspana.

Ahí, López Hernández constató el debido equipamiento que permitirá atender a los derechohabientes y población en general que requieran atención médica-hospitalaria.

El Ejecutivo estatal agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para ampliar la capacidad hospitalaria y garantizar así, la atención oportuna de los tabasqueños infectados por el virus.

“Sin duda, ayudará en mucho a la atención durante esta pandemia. Muchas gracias al señor Presidente”, enfatizó, al resaltar que a la par de estos apoyos, el Gobierno del Estado no ha escatimado recursos para poder superar la pandemia del coronavirus.

Este hospital fue originalmente proyectado para sustituir al que se encuentra en la avenida 27 de Febrero de la capital tabasqueña, con el fin de dar un servicio más moderno y eficaz, como tecnología médica a los derechohabientes de dependencias federales.

López Hernández detalló que, en una primera etapa, se dispondrá en esta unidad hospitalaria de 30 camas de hospitalización general y 10 de terapia intensiva equipadas con ventiladores, lo que aseguró contribuirá a mantener la disponibilidad de espacios y evitar así, la saturación de la infraestructura hospitalaria reconvertida para la atención del COVID-19.

El Gobernador aprovechó para insistir a la población a hacer conciencia sobre la gravead de este padecimiento y cumplir las medidas restrictivas dispuestas por las instituciones sanitarias para proteger su salud y la de sus seres queridos.

Adán Augusto López dijo que los gobiernos Estatal y Federal trabajan de manera coordinada en las acciones para atender la emergencia sanitaria, pero que es necesario que la ciudadanía contribuya manteniendo las medidas de higiene, de sana distancia y de resguardo domiciliario para detener la dispersión del virus.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en un periodo de 30 días, la ampliación de camas generales de hospitalización y de terapia intensiva pasó de 733 a 937, por lo que la apertura de más áreas como está, brinda mayor garantía de atención a los tabasqueños, sin ningún riesgo de colapso hospitalario.

*****


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *