Hoy escribenSin Remitente

# Columna Los punteros y aspirantes de Morena para Centro

Spread the love

Víctor Ulín/

A menos de un año de las elecciones en Tabasco para renovar los 17 Ayuntamientos y el Congreso del Estado, en Morena hay nombres que sobresalen para ser candidatos a la presidencia municipal de Centro, el municipio por antonomasia bastión para cualquier partido que pretenda ganar o mantener la gubernatura en 2024.

Screenshot_20200710-200537
La lista de aspirantes a la alcaldía que hoy ocupa Evaristo Hernández Cruz es extensa, pero en este momento son cuatro los que puntean en el imaginario colectivo y de acuerdo con un sondeo que realizó el portal www.sinremitente.org en su extensión de Twitter (@sinremitente21) y en su página de Facebook: Manuel Rodríguez González, Fernando Mayans Canabal, Ariel Cetina Bertruy y Mario Llergo.
Con excepción de Jorge Bracamontes que también ha expresado sus intenciones de buscar la postulación, hay otros dos que están empezando a sonar: Mónica Fernández Balboa, senadora, y Arturo Abreu Ayala, titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (IUPE), sin que ninguno, -hay que aclarar-, haya externado su interés hasta hoy.

Screenshot_20200712-211540
En el sondeo (del 3 al 10 de julio) que consideró a cuatro del total de aspirantes a la alcaldía, por estimar que son los que tienen una mayor presencia, los votantes (233) se pronunciaron por Manuel Rodríguez González, con un 69 por ciento; Mario Llergo, con un 16; Fernando Mayans Canabal, con 10 y finalmente Ariel Cetina Bertruy, con un 5.
En la página de Facebook de Sin Remitente, en 339 comentarios las reacciones fueron diversas, pero igualmente dominaron los mismos nombres incluidos en el sondeo.
Con el errático desempeño del alcalde Evaristo Hernández Cruz, Morena, ya sin el Presidente en las boletas, tendrá que postular a su mejor candidato para retener Centro y no podrá darse el lujo de inventarse uno, so pena de ser rebasado por el candidato del PRI, en el que el nombre de Andrés Granier Melo se está posicionando.
En un año, cierto, pueden ocurrir muchas cosas, pero es evidente que Morena tiene un cuadro de dónde postular a un candidato competitivo, capaz de ganarse la confianza de la población que se encuentra decepcionada en su gran mayoría por haber votado a favor de Evaristo Hernández.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *