Notas

Contribuye Pemex a fortalecer atención a la emergencia sanitaria en Tabasco

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; miércoles 08 de julio del 2020/

• La Empresa Productiva del Estado donó 2.4 millones en insumos médicos para combatir al COVID-19
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud recibió un paquete de insumos médicos donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), que contribuirán al fortalecimiento de la atención médica asociada al COVID-19.

FOTO SALUD-DONATIVO (3)

En representación del gobernador, Adán Augusto López Hernández, la titular de la dependencia Silvia Guillermina Roldán Fernández, agradeció a la Empresa Productiva del Estado este apoyo que incluye seis mil respiradores KN-95 y mil oxímetros de pulso.

Los suministros entregados también contienen 60 mil cubrebocas quirúrgicos de tres capas plisado, mil 500 frascos de 75 mililitros y 500 galones de alcohol gel sanitizante para manos; 100 pistolas térmicas, 120 mil guantes de látex desechables medianos sin polvo, 200 esfigmomanómetros automáticos digitales, 15 mil tiras reactivas para determinación cuantitativa de glucosa en sangre capilar y 500 termómetros axilares digitales.

FOTO SALUD-DONATIVO (1)

La funcionaria detalló que estos materiales médicos que en total suman una inversión de 2.4 millones de pesos, serán utilizados por las brigadas de salud que trabajan a través de visitas domiciliarias, en seguimiento a los casos positivos de COVID-19 y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas en los 17 municipios del Estado.

El gerente de Responsabilidad Social de Pemex, Orlando Camarillo Ruiz, señaló que durante la actual pandemia se han donado a los servicios de salud de Tabasco 13.6 millones de pesos en material médico.

Indicó que de esta forma la empresa se suma a los esfuerzos que coordina el Gobierno del Estado para salvaguardar la salud y la vida de la población tabasqueña y atender de manera oportuna a quienes han contraído la enfermedad.

*****


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *