Notas

Pide PRI Tabasco al gobierno no meterse en asuntos electorales y atender mejor pandemia de Covid19

Redacción/
Villahermosa, Tabasco; 6 julio.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprobó el señalamiento del gobernador Adán Augusto López Hernández en el sentido de que “la oposición no ganará nada en el 2021” y la calificó como una falta de respeto a los tabasqueños.

El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, en entrevista, afirmó “es una falta de respeto hacia la envestidura que él tiene como gobernante, cuando su compromiso es gobernar para todos los tabasqueños”.

Advirtió que el mensaje es preocupante, toda vez que el mandatario está optando por convertirse desde el Poder Ejecutivo en un líder de facto de su partido de cara los comicios del 2021, metiendo, además, mano en los distintos organismos electorales que hay a su alcance y utilizando de manera electorera los programas sociales.

Para el gobierno de Morena todo está bien, pero la realidad pinta diferente, han fracasado en las cifras que prometieron serían ‘excelentes’ por tener una Presidente de México originario de Tabasco, como en crecimiento económico, empleo, seguridad y salud, y ni se diga en el combate y prevención de la pandemia del Covid 19, expuso el líder priísta.

“En el caso de la pandemia se hablaron de números muy específicos y hoy los tabasqueños sabemos que tampoco se cumplieron esos números”, señaló al advertir que la población corre un gran peligro al superarse el límite recomendable de ocupación de camas de hospital con el 80%, lo que restringe las posibilidades de recibir y atender a pacientes con Covid-19 que requieran de atención de segundo y tercer nivel.

Aún con la nula transparencia que se ha dado en el reporte de las cifras por las autoridades estatales, Tabasco es el cuarto estado con más contagios por coronavirus, con 12 mil 238, y séptimo en defunciones, con 1,167, por debajo del Estado de México y Ciudad de México, que tienen mayor población,

“Su comentario esta fuera de lugar y todo contexto; no sólo es una falta de respeto a la democracia, sino a las más de mil 100 familias que perdieron un familiar”, puntualizó.

Las cifras prometedoras del gobierno morenista no les cuadran, y ante el reclamo de la ciudadanía, utiliza este tipo de distractores, cuando lo que debería hacer como gobernante es unificar al pueblo de Tabasco y ponerse a trabajar dejando de meterse en asuntos electorales.

Señaló que en estos momentos, antes de estar pensando en procesos electorales o en que van a ganar, deberían asumir su responsabilidad en presentar estrategias que solucionen los problemas que hoy están afectando a la entidad.

“Ese gobierno de Morena que piensa que va a ganar en el 2021, le ha fallado al pueblo de Tabasco; en las cifras que ellos manejan como gobierno nunca le han atenida a nada. Por eso no le van atinar en el 2021; los tabasqueños saben que no han sabido gobernar y en las urnas se lo van a demostrar”, afirmó el Presidente del CDE del PRI.

CONTRA LA CORRUPCIÓN SÍ; NO A DISTRACTORES
Sobre la detención del exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, el líder priísta dejó en claro que su partido siempre ha estado en contra de la corrupción, por lo que este caso, como en otros, debe sujetarse a los principios legales.

Pidió a las autoridades que no utilicen este hecho como un distractor más, al cuestionar el por qué no van por los personajes de peso, señalados por corrupción, como el exgobernador Arturo Núñez Jiménez. “No se distraigan con menores, que se vayan a la cabeza”, subrayó al tiempo de preguntar ¿O será que con aquellos hay compromisos y no se puede hacer nada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *