Notas

Llama PRI Tabasco al gobierno a poner en marcha nuevas medidas para contener aumento de Covid19

Redacción/

Villahermosa, Tab.- El Partido Revolucionario Institucional manifestó su preocupación por la alta letalidad del Covid 19 en Tabasco, con más de 12 mil contagios y 1,167 muertes, en medio del regreso a la ‘nueva normalidad’ ordenada por el gobierno no obstante que los indicadores del estado siempre han sido alarmantes y de encontrarse en semáforo rojo.

El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, en entrevista, expuso que en su momento el partido alertó, tomando en cuenta las voces de especialistas, a las autoridades de que era un error regresar a la ‘nueva normalidad’ cuando el estado atraviesa por el pico de la pandemia, y que tal medida lo que provocaría no sólo un repunte de casos y muertes, sino también, el incremento de las crisis económica.

Hoy, dijo, la realidad muestra que la ineficacia del gobierno ha puesto a la población en un grave peligro, más aún cuando Tabasco ha superado el límite recomendable de ocupación de camas de hospital con el 80%, lo que restringe sus posibilidades de recibir y atender a pacientes con Covid-19 que requieran de atención de segundo y tercer nivel.

Tabasco es el cuarto estado con más contagios por coronavirus, con 12 mil 238, y séptimo en defunciones, con 1,167, por debajo del Estado de México y Ciudad de México, que tienen mayor población, aún con la nula transparencia que se ha dado en el reporte de las cifras por las autoridades estatales.

“La salud de los tabasqueños está en juego en estos momentos; en eso debería centrarse en su totalidad la atención del gobierno y no en temas electorales”, advirtió Lara Sedas al hacer un llamado urgente al gobierno para que se adopten medidas inteligentes y consensuadas que eviten más contagios y muertes.

Si al gobierno en verdad le interesa la salud de los tabasqueños y su economía, debe establecer una mesa de contención, donde con la participación de especialistas, se construyan estrategias consensuadas para superar esta situación extraordinaria, convocó el líder priísta.

El CDE del PRI, luego de observarse que a lo largo de tres meses el gobierno no reacciona para adoptar medidas inteligentes que ayuden a contener y prevenir la pandemia, pidió a la población mayor responsabilidad y extremar las medidas preventivas para evitar contagios.

QUE IMPERE LA LEY
Consultado sobre la detención del exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, a quien se le acusa de diversos delitos, el líder priísta sostuvo que su partido le apuesta a que en este como en otros muchos casos impere el principio de la legalidad y se pronuncia porque el gobierno no convierta estas acciones en una ‘cacería de brujas’ en contra de quienes no tienen ‘padrinos’ que les defiendan o lo utilice como un distractor ante la falta de capacidad para atender las crisis sanitaria, económica y social, causada por la pandemia del Covid 19.

Así como aprehendieron al perredista, ya hubiesen hecho lo propio con el exgobernador Arturo Núñez Jiménez, sobre quien pesan diversas denuncias por actos de corrupción, pero hasta la fecha no se le ha tocado ni a él ni a su principales colaboradores, muchos de ellos, insertados hoy en el gobierno morenista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *