Notas

No hay cabida para la impunidad ni corrupción en Tabasco: Adán Augusto López

Redacción/

Jalapa, Tabasco; sábado 04 de julio del 2020/

• El mandatario afirmó que en la entidad no hay cabida para la impunidad y el tráfico de influencias y que la ley se aplica al parejo

• Remarcó que su compromiso es con la transparencia y la rendición de cuentas hacia los tabasqueños

Redacción/
Jalapa, Tabasco.- En Tabasco no hay cabida para la corrupción, la impunidad y el tráfico de influencias, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández al refrendar su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública.

En gira de trabajo por Jalapa, donde entregó obras carreteras y de agua potable, el jefe del Ejecutivo aseguró que en su administración se aplica el Estado de Derecho sin distinción de personas y sin persecuciones políticas.

“No puede haber politización de la ley, nosotros siempre dijimos que no va a haber impunidad para nadie”, aseguró López Hernández.

Informó que por las irregularidades detectadas en el manejo de los recursos públicos asignados al Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), se dio vista a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se deslinden responsabilidades.

El mandatario señaló que en razón de ello, se liberó una orden de aprehensión por ejercicio indebido de atribuciones y funciones, en agravio al Gobierno del Estado y de la propia casa de estudios de nivel superior.

“No puedo yo dar detalles de las investigaciones, sí confirmo que se dio una primera detención el día de ayer, como también trasciende que el mismo sujeto es investigado en el fuero federal. Yo no conozco las denuncias, ni el estado que guardan estas supuestas averiguaciones, pero parece que hay otros asuntos”, afirmó sin dar más referencias de las indagaciones para no violentar el debido proceso.

En otro tema, el Gobernador indicó que ante el incremento en la ocupación de camas hospitalarias, este sábado se habilitó la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” para la atención de pacientes con COVID-19.

“Traemos que en las últimas semanas aumentó la ocupación de hospitalización general, aunque se mantiene en el rango del 55 por ciento la disponibilidad de camas de terapia intensiva”, detalló al enfatizar que el lunes quedará instalada la burbuja hospitalaria en el Parque Tabasco con capacidad para 40 camas y que se abrirá un nivel más en el hospital de Comalcalco para garantizar la atención a todos los tabasqueños.

Insistió que Tabasco es una de las entidades del país donde más pruebas PCR se realizan y que afortunadamente la tasa de casos positivos continúa disminuyendo en la entidad.

“El día de ayer hicimos 627 pruebas y aquí lo importante es que el índice de positividad continúe siendo menor que el de negativos; andamos en el orden del 46 por ciento de positividad y 54 por ciento de negatividad”.

Añadió que de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud federal, el Estado se ubica en sexto lugar en el número de casos positivos y en defunciones por coronavirus se encuentra en la séptima posición a nivel nacional y confió en que los parámetros continúen disminuyendo.

*****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *