Entrega gobernador Adán Augusto obras de mejoramiento carretero y agua potable para beneficio de las familias de Jalapa

Redacción/

Jalapa, Tabasco; sábado 04 de julio del 2020./

• Las acciones de infraestructura social inauguradas este sábado por el Gobernador benefician a más de 87 mil habitantes, con una inversión de 50.1 mdp

• Pese a la pandemia, la administración estatal sigue cumpliendo su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los jalapanecos: Marcos Rosendo Medina

• Martha Elena López, primer concejal, agradece respaldo del Gobierno del Estado para revertir rezagos que enfrenta el municipio

Jalapa, Tabasco.- Obras de reconstrucción carretera e infraestructura para garantizar el suministro de agua potable en beneficio de más de 87 mil habitantes, entregó este sábado en Jalapa el gobernador Adán Augusto López Hernández, durante una gira de trabajo en la que puso de manifiesto su compromiso de retomar la buena marcha de Tabasco, en el contexto de una transición segura y ordenada hacia la Nueva Normalidad.

FOTO AALH-PAVIMENTO ASFÁLTICO-JALAPA (8)

Acompañado de la primera concejal del municipio, Martha Elena López Pérez, y los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, el mandatario estatal concretó los beneficios, mismos que implicaron una inversión pública de 50.1 millones de pesos.

Desde temprana hora, el jefe del Ejecutivo arribó al poblado Astapa para entregar la conservación periódica del tramo carretero de 22.4 kilómetros que va del entronque de la vía Villahermosa-Teapa hacia la ciudad de Jalapa, una rehabilitación con pavimento asfáltico que atiende una añeja demanda de los ciudadanos de esta región.

FOTO AALH-PAVIMENTO ASFÁLTICO-JALAPA (6)

Sólo en esa acción ejecutada por la constructora FUMA, el Gobierno del Estado aplicó recursos por 27 millones 16 mil 715 pesos, en beneficio de 82 mil 693 habitantes.

Con pleno cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene dictados por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del COVID-19, el Gobernador se trasladó al ejido Guanal primera sección, donde inauguró un nuevo pozo profundo del sistema de agua potable, construido para atender la demanda del vital líquido de 434 pobladores.

Esta infraestructura de alto impacto social tuvo un costo de tres millones 820 mil 634 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Más tarde, en la ranchería Tequila primera sección, López Hernández entregó la reconstrucción de 6.3 kilómetros del camino que comunica a esta localidad con la colonia Benito González, en una acción que representó una inversión de 16 millones 641 mil 321 pesos para mejorar las condiciones de traslado de tres mil 848 habitantes.

Trabajo en equipo, no individualismos

En ese mismo punto, el Gobernador inauguró la reconstrucción de otro camino, el que conduce hacia la ranchería Tequila tercera sección, como parte de una obra ejecutada con un presupuesto de dos millones 667 mil 805 pesos, para beneficio de 219 habitantes.

A nombre del Gobierno del Estado, el responsable de la política interna, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseveró que pese a la pandemia, la administración estatal sigue cumpliendo su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los jalapanecos.

Acentuó que las obras materializadas este sábado son resultado de un trabajo conjunto y en equipo emprendido por autoridades estatales y municipales para responder a las demandas ciudadanas.

Medina Filigrana sostuvo que detrás de cada acción de gobierno existe el compromiso manifiesto de todas las autoridades de servir única y exclusivamente a la gente, bajo una visión de futuro donde no tiene cabida el individualismo.

“De parte del Gobierno del Estado, la instrucción del Gobernador es coadyuvar en la medida de nuestras posibilidades para que el Concejo Municipal de Jalapa cumpla su objetivo de dar viabilidad y gobernabilidad al municipio”, estableció.

“Gracias por tomarnos en cuenta”

En su oportunidad, Gildardo Lanestosa León, subsecretario de Obras Públicas de la SOTOP, explicó que la reconstrucción del tramo carretero que va desde la popularmente conocida “T” de Jalapa con rumbo a Oxolotán, representa una obra clave, porque constituye una de las vías más importantes del Estado, dado que conecta a Jalapa con el municipio de Tacotalpa.

“Es un camino que permite solventar el tráfico de la Villahermosa a Macuspana o de la Villahermosa a Teapa cuando se presentan algunos problemas; también es importante porque atraviesa zonas agrícolas fuertes, zonas ganaderas y zonas turísticas”, remarcó.

La primera concejal Martha Elena López Pérez agradeció, a su vez, el respaldo que el gobierno de Adán Augusto López brinda para resolver los principales problemas que enfrenta Jalapa y ratificó su compromiso de trabajar en equipo para encontrar más soluciones a las demandas sociales.

El delegado del poblado Astapa, Juan Ramón de la Cruz, brindó un reconocimiento al trabajo solidario que desde el Gobierno Estatal se realiza para complementar los esfuerzos del Concejo Municipal, mientras que Violeta Mazariego López, delegada de la ranchería Tequila primera sección, valoró que el Gobernador tome en cuenta a todas las comunidades, con acciones que permiten ir superando rezagos y adversidades.

*****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s