Alertan crecimiento de hospitalizados por Covid19 en Tabasco

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; viernes 03 de julio del 2020./

• El acumulado de casos confirmados por COVID-19 en Tabasco creció a 11 mil 444, en tanto que el número de personas fallecidas, a mil 118
• Del jueves al viernes, se registraron 279 nuevos infectados con el virus, además de 21 decesos
• Insta la Secretaría de Salud a mantener medidas de sana distancia y a respetar el uso obligatorio de cubrebocas en el retorno a la Nueva Normalidad

Redacción/

El número de personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios se incrementó a 552 en cuestión de 24 horas, por lo que la Secretaría de Salud exhortó una vez más a la población que se mantiene en movilidad en la etapa de retorno a la Nueva Normalidad, a mantener las medidas de sana distancia y usar cubrebocas de manera obligatoria.

Dejó claro que para evitar el aumento de contagios, así como la saturación de hospitales, además del respeto irrestricto a las medidas de higiene, se hace necesario que todos aquellos que no tengan la necesidad de salir a las vías o espacios públicos, sigan manteniéndose en confinamiento domiciliario.

La institución aseveró que el regreso a la Nueva Normalidad exige la solidaridad y responsabilidad de todos, porque sólo asumiendo mayor conciencia sobre los graves efectos de la enfermedad, se estará en condiciones de frenar la propagación del virus.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la dependencia, Tabasco alcanzó este viernes la cifra de 11 mil 444 personas infectadas con coronavirus a lo largo de la pandemia, y registró un acumulado de mil 118 fallecidos a causa del virus SARS-CoV-2.

Solamente en el periodo comprendido de las tres de la tarde de ayer a las tres de la tarde de este viernes 03 de julio, se registraron 279 nuevos casos confirmados de COVID-19, además del deceso de otras 21 personas.

Pese a ese escenario, la Secretaría de Salud destacó que a la fecha un total de nueve mil 028 pacientes, esto es, el 78.88 por ciento del total de los contagiados, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

No obstante, la institución alertó que hoy más que nunca hay que reforzar las medidas de seguridad e higiene, ya que el número de pacientes activos, es decir, aquellos que presentaron los síntomas en los 14 días recientes y son potenciales propagadores del virus, se mantiene en mil 097 sujetos.

Dio a conocer que de acuerdo con el último reporte de la situación que guarda el Estado con respecto a la evolución de la pandemia, el número de personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios se incrementó a 552 y de ellos a 163 ya le fue confirmado la enfermedad.

Otros 364 aún son sospechosos, mientras que 25 resultaron negativos, precisó y detalló que del total de internados, 182 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 114 en hospitales del IMSS, 72 en Pemex, 58 en el ISSET, 23 en el ISSSTE, 13 en la clínica particular Air y cinco en el Hospital Ángeles.

Los casos restantes son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer (13), el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (5), el Hospital General de Comalcalco (17), el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes (19), el Hospital Militar (20) y el Hospital de Tenosique (11).

Acumula Centro 5,287 casos

En el reporte estadístico por municipios, cinco demarcaciones concentran el 70.96 por ciento de todos los casos registrados: Centro con cinco mil 287; Nacajuca con 837; Cárdenas con 776; Macuspana con 730 y Comalcalco con 491.

Le siguen Jalpa de Méndez con 485 personas infectadas; Cunduacán con 415; Huimanguillo con 346; Paraíso con 328; Tenosique con 318; Teapa con 312; Centla con 256; Tacotalpa con 250 casos positivos y Jalapa con 212.

Completan la distribución de casos los municipios de Balancán con 211, Emiliano Zapata con 128 y Jonuta con 62.

La Secretaría de Salud recordó a la población que permanecen los números 800 624 17 74, el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias, en los que personal especializado les ofrece durante las 24 horas del día, toda la información que requieren sobre el COVID-19 y lo que se debe hacer en caso de que alguien presente síntomas de la enfermedad.

*****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s