Siguen al alza casos y muertes por COVID-19 en Tabasco

Redacción/

Villahermosa,Tabasco; jueves 02 de julio del 2020.-

• La dependencia informó que en las últimas 24 horas, la cifra de personas contagiadas por esta enfermedad ascendió a 11 mil 165 casos y las fallecidas a mil 097
• También aumentó el número de personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios y activos a 541, pacientes que son foco rojo de contagio
• Apela Salud a la conciencia de los tabasqueños para que tomen en cuenta la gravedad de la situación sanitaria

Redacción 0

Al registrar un nuevo ascenso de casos positivos, fallecimientos y hospitalizados, así como pacientes activos por COVID-19, la Secretaría de Salud insistió en su llamado a todos los tabasqueños a no descuidarse y mantener las medidas higiénicas, preventivas y restrictivas para que no se presenten más contagios.

Informó que en las últimas 24 horas fueron registrados 244 nuevos casos positivos y se registraron 19 defunciones, por lo que Tabasco llegó a 11 mil 165 casos confirmados y mil 097 defunciones por la enfermedad; además de que se mantienen 541 pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios y mil 108 personas que tienen activo el virus.

“Queremos apelar a la conciencia de los tabasqueños para que se tomen en serio la gravedad de la enfermedad y se responsabilicen a sí mismos y evitar mayores contagios, porque no está bien que continúen los contagios y corramos el riesgo de enfrentarnos a una crisis hospitalaria”, aseguró la dependencia estatal.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, emitido en conjunto por el sector salud estatal, de los 541 pacientes hospitalizados, 176 ya fueron confirmados de tener SARS-CoV-2, 336 esperan los resultados de sus pruebas PCR de laboratorios y 29 salieron negativos.

Ante ese escenario, la Secretaría de Salud pidió a los tabasqueños quedarse en casa y si tienen que salir deben utilizar cubrebocas todo el tiempo, mantener la sana distancia con las otras personas, no saludar de beso o de mano, toser o estornudar en forma de etiqueta, usar gel antibacterial y al llegar a casa lavarse las manos con agua y jabón durante 30 segundos.

Solicitó la solidaridad y el compromiso de los tabasqueños para evitar siga creciendo la pandemia, pues las medidas higiénicas son muy sencillas y sólo se requiere ser responsables para cumplirlas al pie de la letra y que no se eleve el número de enfermos.

Advirtió que los mil 108 pacientes activos, que pueden ser asintomáticos o han presentado uno o dos síntomas del coronavirus se convierten en un foco rojo de contagio con otras personas, sobre todo las mayores de 60 años o que son diabéticas, hipertensas, obesas o tienen algún problema del corazón o de los riñones.

Pese a este difícil panorama, el documento destaca que gracias al profesionalismo y compromiso de médicos y enfermeras, aunado a que las unidades médicas cuentan con el equipo necesario para hacer frente al COVID-19, ocho mil 744 pacientes se han recuperado de la enfermedad y se encuentran en franca mejoría.

Menciona que Centro es el municipio con el mayor número de casos confirmados, con cinco mil 177 y le siguen: Nacajuca, con 807; Cárdenas, 759; Macuspana, 722; Jalpa de Méndez, 484; Comalcalco, 483; Cunduacán, 415; Huimanguillo, 331; Paraíso, 326; Teapa, 308; Tenosique, 295; Centla, 255; Tacotalpa, 234; Jalapa, 212; Balancán, 180; Emiliano Zapata, 116 y Jonuta con 61 casos.

La Secretaría de Salud recordó a la población que permanecen los números 800 624 17 74, el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias, en los que personal especializado les ofrece durante las 24 horas del día toda la información que requieren sobre el COVID-19 y lo que se debe hacer en caso de que alguien presente síntomas de la enfermedad.

Con corte hasta las 15:00 horas de este jueves, el informe técnico describe que, del total de 11 mil 165 casos confirmados, seis mil 030 son hombres (54 por ciento) y cinco mil 135 son mujeres (46 por ciento).

Menciona que 172 pacientes reciben atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 117 en distintos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 70 en el nosocomio de Petróleos Mexicanos y 53 en el Centro de Especialidades del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Dice que 24 más se encuentran en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 22 en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes”; 19 en el Hospital General de Comalcalco; 18 en el Militar y 13 en el AIR y 11 en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

Añade que 11 más son atendidos en el hospital de Tenosique; siete en el Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” y cuatro en el Ángeles Villahermosa.

*****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s