Notas

La obra pública en Tabasco no se detiene: Adán Augusto

Redacción/

*El Gobernador participó en la presentación del Premio Estatal de Ingeniería 2020, con un reconocimiento especial a este gremio por su aporte al desarrollo del estado.
*Refrendó que este año habrá una inversión superior a los 5 mil millones de pesos en distintos proyectos de infraestructura pública y social, que serán ejecutados en su mayoría por empresas locales

Redacción/

Con el reconocimiento a la aportación que este gremio brinda al desarrollo de Tabasco y México, el gobernador Adán Augusto López Hernández participó en la presentación del Premio Estatal de Ingeniería 2020, en el que fueron reconocidos ocho destacados profesionales en distintas especialidades.

IMG-20200701-WA0168

En el marco del Día Nacional del Ingeniero y la entrega de premios organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), a través de una videoconferencia, el mandatario estatal refrendó el compromiso de su gobierno con el desarrollo social del estado y la ejecución de la obra pública, en la que es prioritaria la partición de los ingenieros tabasqueños.

IMG-20200701-WA0169

López Hernández en presencia de Miguel Enrique Serrano de la Rosa, presidente del CICT, destacó que a pesar de la emergencia sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus, este año habrá mucha obra pública con una inversión superior a los cinco mil millones de pesos, en el que la mayoría de estas acciones serán ejecutadas por constructoras locales.

Tras reconocer la trayectoria y aportación de los ingenieros galardonados, indicó que para poder salir de esta difícil etapa que se vive a nivel mundial por el COVID-19, Tabasco necesita de la participación de todos los tabasqueños, pero en particular, de este sector importante para la reactivación económica y la generación de empleos.

Este año fueron condecorados con el Premio Estatal de Ingeniería 2020: Héctor Enrique Pedrero Dorta, por el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco; Adrián Estrada Lorenzo, por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas; Carlos Francisco Rangel Hernández, por el Colegio de Ingenieros Petroleros y Justo Sexto Díaz del Castillo Rubio, por el Colegio de Ingenieros Ambientales de México.

Asimismo, Felipe Mirafuentes Hernández, por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Tabasco; Martín Rodríguez Méndez, por la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, delegación Villahermosa; Héctor Velásquez Martínez; por el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos y Andrés Escudero Aguilar, por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tabasco.

En representación del Gobierno del Estado, el subsecretario de Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León, aseguró que por instrucciones del gobernador Adán Augusto la obra pública en el estado continúa de manera firme a favor de los tabasqueños, respetándose los protocolos de seguridad de las autoridades de Salud.

Señaló que por parte de la SOTOP las puertas están abiertas para que los ingenieros y las empresas locales participen activamente en los distintos proyectos de infraestructura pública y social, distribuidores viales, caminos, carreteras, puentes, vivienda, potabilizadoras, plantas de tratamiento, entre otras. “De esa manera lograremos tener obras de calidad. Obras que van a engrandecer al estado de Tabasco”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *