Notas

Instalarán burbuja hospitalaria en el Parque Tabasco

Redacción/
• El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que el domo quedará listo en 10 días y tendrá capacidad para atender a 50 pacientes con coronavirus
• Señaló que el objetivo es evitar la saturación de los nosocomios reconvertidos para la atención de la emergencia sanitaria
• Afirmó que su gobierno no ha escatimado recursos y seguirá invirtiendo en lo que dure la epidemia para salvaguardar la salud y la vida de los tabasqueños
• El mandatario hizo un nuevo llamado a la civilidad de las familias tabasqueñas para lograr frenar la propagación de la enfermedad
Comalcalco, Tabasco; 01 de julio de 2020.- Con el propósito de ampliar la disponibilidad de camas y garantizar la atención a los pacientes con COVID-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que se instalará en el Parque Tabasco un domo hospitalario temporal similar al que opera en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.
En entrevista, el jefe del Ejecutivo precisó que la burbuja termoaislante quedará habilitada en unos diez días y que contará con capacidad para atender un promedio de 50 pacientes, lo que ayudará a evitar la saturación de los nosocomios reconvertidos para la atención de la emergencia sanitaria.
Tras inaugurar los boulevares Carlos Pellicer Cámara y Otto Wolter Peralta en Comalcalco, el mandatario afirmó que su gobierno no ha escatimado recursos y seguirá invirtiendo en lo que dure la epidemia para salvaguardar la salud y la vida de los tabasqueños.
“Vamos seguramente a abrir otras áreas hospitalarias que teníamos como reserva para que nos ayuden en la atención de los enfermos. Es muy probable incluso, que la segunda burbuja pueda abrirse en la zona del Parque de Feria en unos 10 días, para tener una atención integral. No vamos a escatimar un solo centavo ni tampoco esfuerzos en garantizar la salud de los tabasqueños”, añadió.
López Hernández reconoció que se ha incrementado la cifra de personas hospitalizadas y la ocupación de camas, pero consideró que esto se debe a que existe mayor conciencia entre la población sobre la gravedad del coronavirus y acuden a consulta ante cualquier síntoma de padecimientos respiratorios.
“Hoy, en los últimos 10 días, es el día de menor crecimiento en cuanto al número de contagios y es probable que la curva empiece a bajar y a estabilizarse, pero debemos de ir generando todas las condiciones para que no se dispersen los contagios”, indicó.
Adán Augusto aseguró que su gobierno mantiene una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias federales y agradeció el invaluable apoyo otorgado a Tabasco por parte del subsecretario Hugo López Gatell y del director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, así como de la Sedena y la Marina para que la entidad pueda superar con éxito la emergencia sanitaria.
El gobernador informó que dependiendo del comportamiento de la pandemia, en unos 15 días la entidad podría estar en condiciones para la reapertura de plazas comerciales, y que museos, espectáculos deportivos, gimnasios, bares, discotecas, casinos, cines, centros de entretenimiento se mantendrán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico avance y se tengan garantías mínimas de operación.
Asimismo, adelantó que se analiza la posibilidad de aplicar restricciones de venta de alcohol durante algunos fines de semana, como sucedió durante la celebración del Día del Padre, por lo que pidió la comprensión de quienes se dedica a este tipo de negocios.
Vamos a estar evaluando semanalmente la situación, cómo evoluciona el número de contagios, el número de hospitalizados, los casos activos y las defunciones”, señaló al reiterar que el ingreso a la Nueva Normalidad debe de ser gradual para evitar que se incrementen los contagios.
Aprovechó para hacer un nuevo llamado a la civilidad de las familias tabasqueñas para lograr frenar la propagación del COVID-19. “Como lo dije, es necesario que nos cuidemos, que cuidemos a nuestras familias, a los adultos mayores, a las personas vulnerables”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *