Notas

Suspenden reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales en Tabasco

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, 30 de junio de 2020.- La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, informó que debido a que aún se mantienen altos los contagios por COVID-19, no se autoriza la reapertura de centros comerciales ni tiendas departamentales, mayores de 500 metros cuadrados de superficie, como estaba previsto este miércoles 1 de julio.

«Por el número de casos que siguen al alza, así como hospitalizados y casos activos, se determinó detener la apertura de estos espacios hasta nuevo aviso. No estamos deteniendo los negocios que fueron abiertos, sino los que iban a abrirse, a partir de este miércoles 1 de julio», aseguró.

La funcionaría recordó que en el último Decreto del Gobierno del Estado vienen estipulados los parámetros que podrían utilizarse para determinar si se abrían ese tipo de negocios. Y por el momento, estableció, no están dadas las condiciones sanitarias para abrirlos, pues Tabasco continúa con el semáforo epidemiológico en rojo.

Jacobo Priego insistió en su llamado a los tabasqueños para que cumplan con las medidas higiénicas para evitar mayores contagios del SARS-CoV-2, principalmente el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón y utilizar gel antibacterial.

«Si no nos cuidamos y hacemos caso a autoridades sanitarias, podría venir un rebrote del virus y tendríamos que revertir lo avanzado», puntualizó.

Respecto a la apertura de centros deportivos y parque públicos, dijo que la decisión corresponde al Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet) y los ayuntamientos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *