Hoy escribenSin Remitente

#Columna ¿Ya pasó lo peor?

Víctor Ulín/ Sin Remitente/

Después de llegar a su pico más alto con 326 casos positivos el 22 de junio, la curva epidémica parece ir en descenso en Tabasco con los 233 de este domingo en una tendencia que generaría mejores condiciones para reactivar la economía en la nueva normalidad.

En el Sureste, Tabasco lidera con más casos (10 mil 221) y está entre los primeros lugares del país. Es, en la región, el único que permanece en semáforo rojo de alto riesgo de contagio aun cuando desde la semana pasada están abriendo negocios no esenciales y otros espacios.

De no presentarse otro rebrote, estaríamos presenciando una disminución de casos en los próximos días y podemos estar verdaderamente en semáforo naranja o hasta amarillo.

Estaríamos por decir que lo peor ya pasó y que si la mayoría de la población que está retomando sus actividades laborales y de consumo asume su responsabilidad de protegerse usando el cubrebocas y tomando la sana distancia en la vía pública, entonces esperaríamos un descenso notable de infectados y, sobre todo, de fallecidos.

También los empresarios tienen una importante responsabilidad en el establecimiento de protocolos de seguridad sanitaria para evitar al máximo el contagio tanto de sus empleados como de la población que demanda sus productos y servicios.

En las estadísticas de ayer domingo, Tabasco se sitúa en el quinto lugar de los estados con más casos confirmados de Covid19, cuando venía ocupando el tercer y cuarta posición, lo que coincide con la disminución de casos y que abre un discreto pero fundado optimismo de que dejaremos de ser de los primeros lugares de mayor contagio y fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *