Notas

Infraestructura en el sector salud en Tabasco ha estado lista desde que inicio la pandemia por COVID-19: Fernando Mayans

Redacción/

Ante la dinámica de trabajo y atención del ISSET a los más de 196 mil derechohabientes, por la actual pandemia, el Director General Dr. Fernando E. Mayans Canabal, afirmó que los pronósticos a nivel estatal y nacional que hizo en el mes de marzo, se han cumplido y es por este motivo que se ha enfrentado de manera positiva este tema.

Señaló que esta pandemia tomó al sector salud bien preparado, con la gran solidaridad y apoyo por parte del Gobernador Lic. Adán Augusto López Hernández, por la transformación de la infraestructura hospitalaria, que ha permitido que se tengan las herramientas necesarias para enfrentar al COVID-19.

Con respecto a la infraestructura de atención, el Dr. Mayans comentó que sigue funcionando los servicios de laboratorio, rayos X, tomógrafo, un área de urgencias libre de COVID, los covitarios, las carpas, siendo toda una estrategia planteada desde antes de la llegada del virus a la entidad, aunado a la entrega de equipamiento por parte del gobernador de la entidad, además el surtimiento de medicamentos se encuentra al 99.8%, y específicamente los oncológicos al 100%.

Indicó que de 1 mil 648 personas que han muestreado en el ISSET para detectar el virus, 718 han salido positivas, representando el 43.58%, por lo que la población que no tiene síntomas está contagiando a los demás al no utilizar cubrebocas ni realizar un lavado de manos, esto ha hecho que la pandemia crezca de manera exponencial.

En el ISSET son 145 trabajadores los que han dado positivo, más 67 sospechosos y 173 trabajadores que laboran desde sus casas, además se contrataron 357personas para enfrentar la pandemia, de los cuales casi el 40% se ha infectado y se ha resguardado para mejorar su salud.

Finalmente agradeció a todo el personal del ISSET por el esfuerzo extraordinario que han realizado durante esta lucha, resaltando sentirse orgulloso de ellos, porque sin su trabajo esto no fuera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *