Notas

Urge PRI Tabasco un plan estratégico en materia económica para evitar agravamiento de la recesión

Redacción/
Villahermosa, Tab.- El Partido Revolucionario Institucional de Tabasco expuso que de no construirse un plan estratégico en materia económica, que involucre a los sectores productivos e iniciativa privada, las repercusiones económicas agravarán la severa recesión que vive el estado desde hace varios años.

El CDE del PRI, encabezado por su Presidente Dagoberto Lara Sedas y la Secretaria General, diputada Katia Ornelas Gil, y el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, puntualizó que el gobierno estatal se ha mantenido ausente al no ofrecer medidas paliativas que atenúen los graves efectos que la pandemia del Covid-19 provoca en miles de familias, así como en los diversos sectores productivos, empresariales y prestadores de servicios.

“El gobierno no escucha las voces de los tabasqueños que piden su intervención para construir una ruta clara hacia la recuperación económica”, señaló el Presidente del CDE al precisar que la realidad, a más de 90 días de confinamiento, es que muchas de las empresas cerraron, otras tantas se encuentran en riesgo, perdiéndose miles de empleos, los prestadores de servicios ven mermados sus ingresos, y miles de familias subsisten, en el mejor de los casos, con el mínimo.

Esa realidad que se vive en el estado, es una prueba más de que el gobierno ha sido incapaz de estar a la altura de las emergencias sanitaria y económica, mostrando inexperiencia para establecer políticas públicas claras y eficaces que den confianza a los tabasqueños de que se están tomando las medidas adecuadas para cuidar la salud y economía de la gente.

Lamentó que el gobierno desechara la propuesta de crear una mesa de contención integrada de manera plural y multisectorial, que tenía como único propósito encontrar entre todos las mejores experiencias que dieran rumbo a la aplicación de medidas en todos los sectores productivos de la entidad.

Es una irresponsabilidad, por ejemplo, que se convoque a que se transite hacia la ‘nueva normalidad’ en medio de la alta letalidad y contagios por el Covid. Desde el inicio de esta pandemia se carece de una estrategia basada con elementos que le puedan dar seguridad a los tabasqueños y con ello ir buscando que nuestras actividades cotidianas las podamos seguir realizando con mayor seguridad prevista.

Exhortó al gobierno estatal a que actúe con altura de miras anteponiendo el interés de los tabasqueños, porque hasta ahora, sólo parece seguir los lineamientos federales a pesar de que es evidente de que han sido incorrectos, tal como como lo indican las cifras en materia sanitaria y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *