Potencial de lluvias moderadas para este miércoles, prevé Protección Civil de Tabasco

Redacción/

++ En su reporte de este miércoles, el organismo subraya que la totalidad de los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran en niveles normales, por debajo de sus escalas máximas ordinarias

Redacción/

Un potencial de lluvias moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros, aunque de forma dispersa en territorio tabasqueño, avizoró para este miércoles el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Reportó que las precipitaciones podrían ocurrir de manera intermitente durante el día, debido a la actividad de una zona de baja presión en el Pacífico, limitada por la influencia de la nube de polvo proveniente del Sahara.

Protección Civil señaló que además se prevén vientos del Este y Sureste de entre 15 y 35 kilómetros por hora y temperaturas, que irían de 35 grados Celsius, la máxima, a 22 grados Celsius, la mínima.

En su reporte para este miércoles, el organismo subrayó que la totalidad de los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran en niveles normales, por debajo de sus escalas máximas ordinarias.

Los ríos Samarias y Carrizal, que reciben los escurrimientos de las presas del Alto Grijalva, presentan una capacidad de regulación de 3.46 y 4.5 metros, respectivamente, mientras que el Grijalva, en su estación Gaviotas, registró esta mañana una capacidad de regulación de 2.02 metros.

El río de la Sierra se ubicó 2.51 metros por debajo de su nivel de afectación, en tanto que el Usumacinta, presentó una capacidad de regulación de 3.20 metros. El río San Pedro, que atraviesa el municipio de Balancán, se encuentra estable, aunque en su nivel de aguas máximo ordinario.

Por lo que toca a la capacidad de almacenamiento de las presas que conforman el sistema del Alto Grijalva, las cuatro mantienen suficiente capacidad de almacenamiento, y en el caso específico de Peñitas, el margen es de 1.22 metros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s