Notas

Cuestiona PRI Tabasco falta de estrategias claras para contener crisis económica y sanitaria por Covid19

Redacción/
Villahermosa, Tab.- El Partido Revolucionario Institucional calificó de incapaz, irresponsable e insensible la ausencia del gobierno estatal para adoptar estrategias claras que atenúen los graves efectos que la pandemia del Covid-19 ha provocado en los diversos sectores productivos, empresarial y prestadores de servicios.

“Las repercusiones de la inexistencia de un plan económico recrudecerán la severa recesión económica que vive el estado desde hace varios años”, advirtió el líder priísta Dagoberto Lara Sedas en entrevista.

El gobierno, subrayó, ha sido incapaz de estar a la altura de la emergencia sanitaria y económica que hoy se vive en el estado, mostrando inexperiencia absoluta para establecer políticas públicas claras y eficaces que den confianza a los tabasqueños de que se están tomando las medidas adecuadas para cuidar la salud y economía.

Exhortó al gobernador Adán López a que escuche las voces de los tabasqueños para instalar una mesa de contención, integrada de manera plural y multisectorial, a fin de impulsar un plan de contingencia económica en coordinación con los sectores productivos e iniciativa privada, que marque un rumbo claro hacia la recuperación económica.

“Es lamentable que el gobierno estatal se mantenga ausente en medio de la severa crisis económica que ya viven miles de familias”, expuso al demandar que actúe con altura de miras anteponiendo ante todo el interés de los tabasqueños, porque hasta ahora, sólo parece seguir los lineamientos federales, a pesar de que es evidente de que han sido incorrectos.

Emplazó al gobierno a transparentar las acciones emprendidas para supuestamente contener y prevenir la pandemia, pues los resultados que están a la vista, evidencian un total fracaso ante los altos índices de letalidad y contagios de Covid 19, mientras que en el sector económico, miles de tabasqueños quedaron desempleados y endeudados.

*SOCAVA GOBIERNO AUTONOMÍA DE ÓRGANOS ELECTORALES*
Sobre la propuesta del Ejecutivo para desaparecer las 17 Juntas Municipales que hoy se votó en comisiones del Congreso local, sostuvo que vulnera la autonomía del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), calificándola como una acción desesperada del gobierno morenista con el fin de blindarse de cara a los comicios del 2021 ante el desprestigió y repulsa social que recibe en poco más de un año en el poder.

Insistió que tal iniciativa debe ser reconsiderada por los legisladores del partido en el poder y no convertirse en títeres del Ejecutivo al aprobar iniciativas que, como ha quedado claro, representan una estrategia sistemática contra los órganos electorales a fin de tenerlos a su servicio.

Es evidente que carece de un análisis integral y exhaustivo, sobre la armonización de leyes federales y estatales y el respeto jerárquico que debe haber de una con la otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *