Notas

Ante nuevo récord de contagiados por Covid19, pide Salud solidaridad a tabasqueños para superar emergencia sanitaria

Redacción/

• La dependencia informó que la entidad superó este sábado los ocho mil casos confirmados y sumó 858 personas fallecidas por coronavirus.

• En las últimas 24 horas, fueron reportados 315 tabasqueños contagiados y otros 17 fallecidos; además mil 168 pacientes permanecen activos y 402 se encuentra hospitalizados por problemas respiratorios.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; 20 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud apeló a la solidaridad de la población para que la entidad pueda salir de esta etapa difícil que enfrenta por la emergencia sanitaria, luego de que en las últimas 24 horas se registraron 315 nuevos casos positivos y 17 defunciones por COVID-19.

En su Comunicado Técnico Diario, la dependencia informó que la entidad alcanzó este sábado los ocho mil 132 casos confirmados y 858 personas fallecidas por el virus SARS-CoV-2 e insistió en que la sociedad tabasqueña debe actuar de manera responsable, manteniendo las medidas de higiene, uso de cubrebocas y sana distancia que cortar la trasmisión de la enfermedad.

Resaltó que el próximo lunes se inicia la reactivación de las actividades económicas, productivas y sociales, pero exhortó a que el regreso a la cotidianidad se haga de manera ordenada y paulatina, atendiendo el plan que contempla limitaciones en cuanto a la movilidad social y la reducción del personal al mínimo en establecimientos mercantiles y de servicios, así como en oficinas públicas y privadas.

De acuerdo al reporte con corte de las 15 horas del 20 de junio, del total de casos confirmados, mil 168 son pacientes activos, es decir, presentaron síntomas de coronavirus durante las últimas dos semanas y representan un foco de contagio hacia otras personas especialmente las mayores de 65 años con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión o menores de edad y adolescentes.

Además, 402 tabasqueños se encuentran hospitalizados en distintas unidades médicas públicas y privadas del estado por presentar padecimientos respiratorios, de los cuales 150 fueron confirmados como portadores del SARS-CoV-2, 240 esperan resultados de los laboratorios y 12 salieron negativos.

La Secretaría de Salud destaca que gracias a la oportuna intervención y compromiso de médicos y enfermeras que conforman el sector salud de Tabasco, cinco mil 921 personas se han recuperado de la enfermedad.

En su informe precisa que el municipio de Centro tiene el mayor número de casos positivos, con tres mil 949 y le siguen Nacajuca, con 609; Cárdenas, 562; Macuspana, 556; Jalpa de Méndez, 349; Comalcalco, 310; Cunduacán, 271; Huimanguillo, 226; Paraíso, 227; Tenosique, 205; Teapa, 195; Centla, 178; Tacotalpa, 169; Jalapa, 153; Balancán, 79; Emiliano Zapata, 59 y Jonuta, con 35.

Detalla que, del total de casos confirmados en la entidad, cuatro mil 461 son hombres (55 por ciento) y tres mil 671 son mujeres (45 por ciento).

El comunicado detalla que, de las 402 pacientes internados, en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” son atendidas 144; 78 en diversas unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 58 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), y 42 en el Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET).

Indica que 18 pacientes más, reciben atención en el Hospital General de Comalcalco; 15 en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 16 en el Militar; 10 en el Centro de Salud de Servicios Ampliados “Maximiliano Dorantes”; nueve en el AIR; y seis en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

Señala que el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” y el Hospital Ángeles Villahermosa, atienden a tres personas respectivamente.

La dependencia recordó a la población que mantienen los números telefónicos 800 624 17 74, el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias, donde personal especializado atiende las 24 horas del día para brindar toda la información que sea necesaria sobre el COVID-19 y orienta sobre lo que es necesario hacer, en caso de que alguien presente síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *