Notas

A partir del lunes, se regresa a la nueva normalidad de forma ordenada y paulatina: Adán Augusto

Redacción/

*En un mensaje dirigido al pueblo de Tabasco, el mandatario exhortó a reiniciar la reactivación económica de manera responsable, programada y por etapas.

* Señaló que el plan para retornar a la cotidianidad, contempla limitaciones en cuanto a la movilidad social y la disponibilidad de personal en establecimientos mercantiles y de servicios, así como en oficinas públicas y privadas.

*Conminó a los ciudadanos a continuar con las medidas de higiene, uso de cubrebocas y la sana distancia para disminuir la intensidad de los contagios de COVID-19.

“Vamos a salir a delante”, aseguró.

Villahermosa, Tabasco, 20 de Junio de 2020.- Con la confianza de que Tabasco saldrá adelante de la difícil etapa que enfrenta por la emergencia sanitaria del COVID-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que continúa el plan original de regreso paulatino y ordenado a la nueva normalidad, a partir de este próximo lunes 22 de junio.

En un mensaje dirigido este sábado al pueblo de Tabasco, el mandatario estatal exhortó a reiniciar la reactivación económica del estado de manera responsable, programada y por etapas, manteniendo las medidas de higiene, uso de cubrebocas y sana distancia que eviten la propagación del coronavirus.

“Es momento de intentar un regreso ordenado a la cotidianidad. No va a ser desde luego, como hasta antes de la pandemia, pero los tabasqueños podemos lograrlo”, confió Adán Augusto López.

Señaló que, si bien las autoridades sanitarias federales han determinado que Tabasco esta semana próxima se mantenga en semáforo rojo, es momento de ir preparando un regreso ordenado a la nueva normalidad, que permita el reinicio de las actividades productivas, económicas y sociales de la entidad.

Luego de que la mayor parte de la población ha permanecido casi tres meses de confinamiento, López Hernández advirtió que el plan contempla limitaciones en cuanto a la movilidad social y la disponibilidad de personal en establecimientos mercantiles y de servicios, así como en oficinas públicas y privadas.

En este sentido, hizo un llamado al sector público y privado para que todos aquellos empleados o trabajadores que tengan alguna enfermedad como diabetes e hipertensión, puedan permanecer en resguardo domiciliario, ante el riesgo que representa para su integridad enfermarse de COVID-19.

De acuerdo al plan de reactivación económica, el mandatario estatal indicó que solamente deben de reincorporase a sus actividades laborales las personas que estén en buenas condiciones médicas.

El jefe del Ejecutivo expuso que para mantener control de la movilidad social, se retrasa una semana la reapertura de parques, centros deportivos y espacios públicos de recreación, por lo que se mantienen vigentes las restricciones de congregación.

“Por eso, les invito a que esta semana próxima que iniciamos el retorno a la nueva normalidad lo hagamos como les digo, de manera ordenada, que quienes no tengamos necesidad de salir de nuestras casas no lo hagamos. Que cuidemos a nuestros niños, a los adultos mayores, a las personas que tengan alguna vulnerabilidad. Solamente así, vamos a poder salir adelante”, externó.

López Hernández reiteró a los ciudadanos que afortunadamente Tabasco está preparado para enfrentar la pandemia, al contar con el equipo médico suficientes y la infraestructura hospitalaria necesaria; no obstante, apeló nuevamente a la
solidaridad de los tabasqueños.

“Hemos logrado que nuestros hospitales funcionen y atiendan con toda normalidad a quienes requieren atención. El Sector Salud, como lo digo, está debidamente preparado, equipado y está trabajando para garantizar la salud de los tabasqueños”, subrayó el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *