Notas

Grave la situación al volver a semáforo rojo: PRI Tabasco

Redacción/

Villahermosa, Tab.- El Partido Revolucionario Institucional calificó de grave la situación que se vive en la entidad al regresar Tabasco a “Semáforo rojo” por la alta letalidad y contagios de Covid-19 entre la población, remarcando como una falla más del gobierno al no adoptar medidas claras y precisas para prevenir y contener la pandemia.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 224 nuevos casos positivos y 26 defunciones más a causa del coronavirus, por lo que ante la gravedad del asunto, la Secretaría de Salud federal le tuvo que enmendar la plana al gobierno local para considerar la gravedad de la pandemia, al recordarle que algunas actividades programadas deberían cancelarse.

Sobre el retroceso en el semáforo, al pasar de ‘naranja’ a ‘rojo’ en menos de una semana, la dirigencia estatal del PRI, que encabezan el Presidente Dagoberto Lara Sedas y la Secretaria General, diputada Katia Ornelas Gil, así como el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, dejó asentado que el gobierno sigue tomando estrategias que ponen en peligro la salud y seguridad de la población.

Recientemente se aplicó un programa “hoy no circula” en el transporte público, que como se pudo comprobar, resultó un fracaso al generar aglomeraciones de usuarios en las paradas, poniéndolos en riesgo de contagiarse.

Ahora se programó el regreso a la “nueva normalidad” para el próximo lunes, sin embargo con los nuevos acontecimientos, muchas actividades deberán suspenderse o posponerse, lo que generará otra vez pérdidas a prestadores de servicios que habían confiado en la palabra del gobierno de que todo “iba bien”.

El PRI reiteró su llamado al gobierno para que convoque a una mesa de contención, en la que con la participación de especialistas, se construyan estrategias para salir de las crisis sanitaria y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *