GeneralNotas

Prevén más lluvias para Tabasco por paso de onda tropical 5

Redacción/

• Para este miércoles, se prevén lluvias fuertes de 50.1 a 75 milímetros, principalmente en municipios de la región de La Sierra, como en los de Macuspana y Huimanguillo.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que la onda tropical número 5, junto a un canal de baja presión, que se encuentra, mantendrá para este miércoles un potencial de lluvias fuertes a muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros, con mayor probabilidad en municipios de La Sierra, como en los de Macuspana y Huimanguillo.

Indicó que el pronóstico que prevé la misma situación para centro y el norte de Chiapas, contempla tormentas vespertinas y nocturnas con actividad eléctrica y rechas de vientos cercanos a los 40 kilómetros por hora, así como lluvias intermitentes durante el día, para el resto del estado de Tabasco.

Asimismo, añadió Protección Civil, se esperan vientos del Este y Noreste de entre 10 y 30 kilómetros y temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 29 y 33 grados y mínimas, de 23 a 25.

Los ríos y el sistema de presas, precisó, se encuentran en su nivel normal, sin presentar riesgo alguno a la ciudadanía.

El IPCET recomendó a la población tomar las medidas de prevención necesarias y en caso de emergencia, reportarla a los teléfonos 9933-58-13-60, extensiones
100 o 114, y 9933-58-11 25, o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, en los que se brinda atención las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *