Notas

En pronunciamiento, Senado condena asesinato de juez y su esposa y exige esclarecimiento de los hechos

Comparte en tus redes sociales:

PRONUNCIAMIENTO DE LA COMISIÓN PERMANENTE POR EL ASESINATO DEL JUEZ DE DISTRITO DEL CENTRO DE JUSTICIA PENAL FEDERAL DEL ESTADO DE COLIMA URIEL VILLEGAS ORTIZ Y DE SU ESPOSA LA SEÑORA VERÓNICA BARAJAS.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, condena de manera enérgica el homicidio del Juez Federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas, ocurrido el martes 16 de junio.
A quienes integramos el Poder Legislativo Federal, preocupa que los jueces no estén seguros en el desempeño de sus funciones, la existencia de falta de garantías no permitirá la aplicación de una justicia imparcial, ni posibilitará el acceso a la justicia. No se deben de tolerar actos de violencia sobre quienes realizan una labor tan importante de garantizar el estado de derecho.
Demandamos y exigimos que en acción coordinada, la Fiscalía General de la República, autoridades federales y estatales unan esfuerzos para lograr el total esclarecimiento de los hechos y que la justicia sea efectiva.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus hijos, familiares, amigos e integrantes del Poder Judicial de la Federación.(Solicitó que puestos de pie, guardemos un minuto de silencio).
Descansen en paz.
Muchas gracias,


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *