Notas

Aliste su pago de refrendo y placas que mañana se reactiva Finanzas en Base 4, pero con medidas anti Covid19

Redacción/

• La dependencia informó que retoman el servicio, con previa cita que el contribuyente debe tramitar vía electrónica.

• Se mantienen incentivos de 100% de descuento en multas, recargos y gastos de ejecución generados de refrendo, cambio de placas y del IEV, de años antes al 2020.

• Titular de Finanzas destaca que gobierno estatal estima tener ahorros por 300 mdp en distintas áreas, al término del primer semestre del año.

• Dice que vigilan detalladamente comportamientos de gasto público e ingresos.

Villahermosa, Tabasco, 14 de junio de 2020.- La Secretaría de Finanzas reiniciará este lunes el servicio del pago del Impuesto Estatal Vehicular (IEV), canje de placas y demás servicios en Base 4 y receptorías municipales, aunque, aseguró, sólo se atenderá al público con previa cita, y aplicando todos los protocolos de higiene establecidos para evitar contagios por COVID-19.

El titular de la dependencia, Said Arminio Mena Oropeza, explicó que en la plataforma de la página de Gobierno y de la Finanzas, el ciudadano encuentra el sistema de citas para su atención en un horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y sábados, de 09:00 a 14:00 horas, sin aglomeraciones, y siempre y cuando acuda con cubre bocas y mantenga su sana distancia con los otros contribuyentes.

En entrevista, destacó que se mantienen los incentivos de 100 por ciento de descuento en multas, recargos y gastos de ejecución generados de refrendo, cambio de placas y del IEV, de años anteriores al 2020, únicamente con que los automovilistas renueven sus placas. Recordó que existe un decreto para aplicar estos incentivos, el cual se mantendrá en tanto no se publique uno nuevo.

Señaló que ya se tienen registradas las primeras 750 citas a partir de este lunes en Base 4, y dijo que posteriormente se habilitarán también las oficinas de Paseo de la Sierra y la receptoría de pagos del parque La Choca, para atender al mayor número de personas. Indicó que se buscará servir a un contribuyente en 20 minutos, pero se pretende disminuir ese tiempo conforme pasen los siguientes días.

Mena Oropeza pidió a los ciudadanos acudir a sus citas con tiempo e insistió en que deben implementar todas las medidas higiénicas de contra el SARS-CoV-2, es decir, llevar cubrebocas y mantener su sana distancia entre uno y otro.
AHORROS POR 300 MDP
Cuestionado sobre la reorientación del presupuesto que deberá aplicar el Gobierno del Estado derivada de la actual pandemia del COVID-19, el titular de Finanzas afirmó que en una primera etapa estiman tener ahorros importantes de alrededor de 300 millones de pesos, en gastos como combustible, viáticos y algunos artículos de papelería que se daban en dependencias y que no tendría ningún impacto operativo.

“Este es un primer reporte que tenemos y estamos analizando detalladamente los comportamientos del gasto público y de los ingresos, para saber con mayor certeza, los efectos que tendremos a finales del cierre del segundo semestre”, puntualizó.

Al considerar que no se prevé un recorte de recursos por parte del gobierno federal, el funcionario estatal subrayó que más bien lo que se tiene es una estimación a la baja de los ingresos propios que tenemos estimados por parte de la propia Federación, y que pudieran llegar a alrededor de 500 o 600 millones de pesos, por lo que deberán buscar la manera de cubrir esa situación.

Said Mena aclaró que en un primer momento no se han afectado los apoyos que se brindan a áreas importantes que hoy requieren de todo el apoyo por parte del gobierno estatal, como el sector salud o la parte de seguridad pública. “De ninguna manera estamos afectando la operación total del Gobierno del Estado”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *